¿Pueden los iPhone 6 beneficiarse del reemplazo de batería gratuito de Apple?

¿Pueden los iPhone 6 beneficiarse del reemplazo de batería gratuito de Apple?

Compartir

El pasado noviembre Apple anunció que reemplazará las baterías defectuosas de iPhone 6s. Pero no de cualquier modelo, esta medida sólo es aplicable a aquellos que fueron fabricados durante los meses de septiembre y octubre de 2015, por lo que es necesario comprobar si un iPhone 6s entra en el programa de sustitución gratuita de baterías.

Aunque supone una verdadera molestia que empobrece la experiencia, no es un problema que ponga en riesgo la seguridad del terminal, porque sólo afecta a las baterías. Éstas presentan un drenaje anómalo y demasiado veloz, derivando en apagones inexplicables. Por supuesto, la primera interesada en terminar con este problema que genera tantas críticas es la propia compañía. Pero Apple no está dispuesta a reemplazar otras baterías que no sean las de los iPhone 6s mencionados.

¿Qué pasa con los iPhone 6 que tienen problemas con la batería?

Algunos usuarios de iPhone 6 también han reportado fallos en las baterías que son muy similares a los de los iPhone 6s defectuosos. Hoy el medio japonés Macotakara se hacía eco de los rumores que aventuran que Apple podría ampliar el programa de sustitución de baterías a los iPhone 6. Esto sería una muy buena noticia para los propietarios de uno de estos modelos que se apagan sin motivo aparente.

iPhone 6 caja

Sin embargo, desde Apple Insider niegan que estos rumores sean certeros. Según explican, los iPhone 6 no serán los próximos en beneficiarse del programa de reemplazo, puesto que no hay indicios de que la firma de Cupertino tenga intención alguna de sustituir las baterías de este modelo.

Echa un vistazo a | Gestiona el cambio de batería de tu iPhone 6s gratis a través de la web de Apple

De hecho, el medio citado recoge las declaraciones provinientes de una fuente de dentro de Apple: “Constatemente evaluamos las estadísticas de servicio y no hay planes ni bases para un amplio programa de reemplazo de baterías para iPhone 6 en este momento. También ha confirmado esta información preguntando a diversas tiendas minoristas de Apple, que afirman no saber nada referente a las reparaciones gratuitas para estos iPhone.

bateria-iphone-6-apple-dura-esperado-1

Algunos iPhone 6 Plus tienen otros problemas

Por otro lado, respecto al problema que presentan los iPhone 6 Plus con sus pantallas. En algunos casos aparecen en el área superior barras grises que parpadean, en otros la pantalla queda completamente congelada, debido a que el Multi-Touch deja de funcionar y el dispositivo no reacciona a ninguna interacción. Algunos rumores apuntan a que en realidad podría tratarse de un fallo en el ensamblaje de uno de los chips, pero la firma lo niega.

También te puede interesar | Si tu iPhone o iPad se queda “pillado” al apagar, ésta es la solución

Para estos problemas Apple abrió el iPhone 6 Plus Multi-Touch Repair Program. Este programa ofrece una rebaja de un 50% en el coste de sustitución de la pantalla. Los usuarios pueden optar a una tarifa de 167,10 euros para la reparación de un iPhone 6 Plus que presente los problemas mencionados. Eso sí, siempre y cuando el panel no esté físicamente dañado.

iPhone 6 Plus problemas pantalla by erika

En cualquier caso, es evidente que no resulta fácil que Apple rescate gratuitamente un iPhone en apuros. Y en el caso de los iPhone 6 todavía es más complicado, puesto que con la llegada de los nuevos iPhone 7 parece que están muy cerca de caer en el baúl de los recuerdos de Apple. Una pena.