iPhone 7 y iPhone 7 plus se desmarcan como smartphones más rápidos...

iPhone 7 y iPhone 7 plus se desmarcan como smartphones más rápidos de 2016

¿Alguien lo dudaba?

Compartir

El dato que vamos a revelar con los informes elaborados por los analistas especializados AnTuTu no sorprenderá a nadie que posea un iPhone, pero siempre es interesante conocer la realidad del mercado de los smartphone. Y es que un año más, tanto iPhone 7 como iPhone 7 Plus lideraron este 2016 el ranking de los smartphones con mejor rendimiento del mercado.

Podéis buscar, rebuscar e incluso hacer zoom: no encontraréis ningún dispositivo de Samsung en el top ten. Eso sí, en el prometedor tercer puesto se encuentra el flamante OnePlus 3T, un terminal Android que ofrece un rendimiento espectacular a un precio bastante inferior a los iPhone de Apple. La competencia de Apple viene pisando fuerte.

iPhone 7 Plus es el smartphone con mejor rendimiento

los mejores smartphones de 2016

Como podéis ver en el ranking, el iPhone 7 Plus consiguió hacerse con el oro con una puntuación de 181.316 en base a una serie de tests cuyos resultados se han puntuado en promedio para que tengan cierta fiabilidad, seguido del iPhone 7 con 172.001 y de OnePlus 3T con 159.911. Después nos encontramos con LeEco Le Pro3, Moto Z, OnePlus3, Xiaomi Mi 5s, Asus Zenfone3, Xiaomi Mi 5s Plus y en la cola, el ZTE AXON 7.

Eso sí, al final no dejan de ser una serie de pruebas que aunque sirvan como referencia, no necesariamente tienen porqué traducirse en la experiencia de usuario. Pero en este caso no hay duda: sobre el papel iPhone 7 es el mejor smartphone del mercado y el usuario medio así lo atestigua.

El iPad Pro es el iOS con mejor rendimiento

mejor dispositivo iOS 2016

Pero los chicos de AnTuTu no sólo se han limitado a valorar los smartphones del mercado, sino que también han ido más allá, desglosando en Android y en terminales iOS, en los cuales incidiremos más por motivos obvios.

Como veis, el iPad Pro de 12,9 pulgadas — el iPad diseñado para el uso intensivo laboral — destaca por su rendimiento con casi 200.000 puntos. Una auténtica barbaridad que evidencia el buen hacer de los de Apple, a pesar de que las tablets son un dispositivo a la baja en el mercado. Después le siguen el iPhone 7 Plus con 181.316 y el iPad Pro de 9,7 pulgadas, en este caso a pesar del procesador, la experiencia de usuario no es la misma debido a la manejabilidad que ofrece un dispositivo mas grande frente a otro de menor tamaño.

Después con toda lógica encontramos los iPhone de forma cronológica, prevaleciendo eso sí los terminales de mayor tamaño. Por orden: iPhone 7, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone SE, iPad Air 2, iPad mini 4 y finalmente, iPhone 6 Plus.

Via | AnTuTu