Pangu sigue trabajando en una herramienta para el Jailbreak de iOS 10

Pangu sigue trabajando en una herramienta para el Jailbreak de iOS 10

Compartir

No cabe duda de que iOS tiene muchos seguidores, aunque también es cierto que iOS 10 está recibiendo constantes críticas. Sean ciertas o no, lo que sí sabemos es que Apple impone algunas limitaciones a su sistema operativo móvil. Es por ello que hay un buen número de usuarios aguardando impacientes a que salga un jailbreak.

Para los que no estéis familiarizados con este término, cuya traducción literal es “fuga de la cárcel”, se trata de un proceso para suprimir esas limitaciones mediante kernels modificados. Desde que en 2007 fuese lanzado el primer método, los procesos de jailbreak han evolucionado mucho.

Uno de los nombres con más peso en este terreno es Pangu Team, un equipo chino de programadores que desarrolló las herramientas Pangu. Gracias a ellas, los usuarios pueden tener un acceso completo a iOS, además de poder instalar aplicaciones, temas y extensiones que no están disponibles en la App Store. Pero… ¿Qué hay de iOS 10?

El equipo de Pangu sigue trabajando para el jailbreak de iOS 10

La firma de Cupertino es conocedora de los intentos que los desarrolladores independientes están llevando a cabo para suprimir las limitaciones de su nueva versión del sistema operativo. Por eso Apple no deja de lanzar actualizaciones de seguridad. Sin embargo, parece ser que el equipo Pangu, cuyo logro más reciente es su herramienta para liberar iOS 9.3, está muy cerca de conseguir el jailbreak de iOS 10. Así lo indican varios informes, tal y como recoge Neurogadget.

pangu-640x360

Un aspecto a tener en cuenta es que si actualizamos a iOS 10.2, la herramienta para el jailbreak de iOS 10 no será efectiva. Es por ello que algunos rumores indican que Pangu podría estar esperando a que Apple lance la versión 10.2 para liberar su herramienta, y que la compañía no pueda ofrecer un parche de seguridad inmediatamente. De esta forma, el jailbreak sería más factible.

Echa un vistazo a | ¿Merece realmente la pena instalar el Jailbreak en iOS 10?

iOS 10, ¿la versión más segura que ha hecho Apple?

La firma de la manzana ha presumido en numerosas ocasiones que iOS 10 es la versión más segura que ha lanzado hasta la fecha. Sin embargo, han surgido muchos rumores sobre posibles brechas en su seguridad que habrían encontrado diferentes desarrolladores. En diciembre, Apple dejó de firmar iOS 10.1 y 10.1.1, por lo que al actualizar a iOS 10.2 ya no es posible descender.

Ese mismo mes fue lanzada la herramienta para hacer jailbreak a iOS 10.1.1, firmada por Luca Todesco. Hace unos días supimos que el jailbreak de iOS 10.2 podría llegar con una actualización de la herramienta YaluX. Su creador, también Luca Todesco, anunció que éste no funcionará en los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, por lo que no recomienda que los usuarios de estos modelos abandonen iOS 10.1.

notificaciones-enriquecidas-ios-10 (3)

En cualquier caso, parece que pronto será posible disponer de herramientas para el jailbreak de iOS 10. Así que aquellos que estéis deseándolo, sólo es cuestión de un poco de paciencia.