Pokémon GO batió records de ingresos en la App Store en 2016

Pokémon GO batió records de ingresos en la App Store en 2016

Compartir

A Pokémon GO se le pueden achacar muchas cosas, especialmente tras ver cómo lo que se postulaba a ser uno de los mejores juegos móviles de la historia se convertía en otro juego más. Lo que una vez admirábamos como el futuro de la famosa franquicia de criaturas digitales, hoy muchos lo vemos como una decepción en toda regla.

Personalmente, tras jugar Ingress hace ya unos años, me esperaba algo diferente, algo fresco, sin embargo, cuando abrí el juego por primera vez me encontré con algo muy semejante a la experiencia que Niantic ya me había ofrecido anteriormente. De cualquier forma, esto no quita que el juego haya sido todo un éxito en su lanzamiento, y los datos que hoy os traemos así lo demuestran una vez más.

Pokémon GO, una máquina de imprimir dinero para sus responsables

pokemon-go-datos-moviles-bateria-2

Como he dicho, por muchos problemas que haya tenido o que tenga Pokémon GO, no se puede negar que ha sido un éxito rotundo en todos los países en los que ha aparecido cual Pokémon salvaje. Y los números que ha mostrado Cult of Mac así lo demuestran.

En los cinco meses del 2016 en los que Pokémon GO estuvo disponible en la App Store y en la Play Store (desde julio hasta diciembre del 2016), reportó unos ingresos de alrededor de 950 millones de dólares. Con estos números, es complicado que Niantic y, sobre todo, Nintendo, no lo vean como un éxito, y es que se ha convertido en la app que más rápido alcanza esta recaudación.

¿Se trata de un éxito merecido?

Tras estos meses de locura y Pokémon a raudales, es hora de echar un vistazo atrás y pensar en si de verdad Pokémon GO merece el éxito que ha tenido. A Niantic, le está costando demasiado retener a los jugadores en el juego, y esto, tiene sus razones.

Pokémon GO se ha nutrido de la expectación para su éxito, como cualquier otro juego en la industria de hoy en día. Sin embargo, el reto al que se enfrentan ahora sus desarrolladores es el de mantener a todos aquellos a los que una vez atrajeron, y eso es algo completamente diferente, un desafío en el que las grandes propiedades intelectuales no les servirán de casi nada.