Samsung podría superar a la aplicación Health de Apple en su Galaxy...

Samsung podría superar a la aplicación Health de Apple en su Galaxy S8

¿Superará Samsung la aplicación de la plataforma HealthKit de Apple?

Samsung podría estar planeando introducir mejores prestaciones que las funciones existentes en la app Health de las plataformas HealthKit y CareKit de Apple al próximo Galaxy S8.

La compañía surcoreana podría superar con creces la aplicación de salud de Apple con novedades muy interesantes y funciones exclusivas.

S Health

Según SamMobile, la aplicación conocida como «S Health» de Samsung contaría con citas en vídeo con doctores, información sobre síntomas, enfermedades y medicaciones.

La app S Health del Galaxy S8 permitiría a los usuarios realizar pagos

La actualización de la aplicación basada en la relación paciente-médico se espera que permita a los usuarios guardar sus datos sobre síntomas con fotografías y prescripciones.

Además, los pacientes que utilicen la aplicación S Health en su Galaxy S8 tendrán la oportunidad de realizar pagos a sus doctores, y hasta puntuarlos con valoraciones.

S Health

Apple debería tomar nota de esta supuesta actualización

La compañía de la manzana mordida lleva mucho tiempo trabajando en mejorar la aplicación Salud del iPhone, sin embargo, no han introducido funciones tan interesantes como las que pretendería incorporar Samsung en su Galaxy S8.

Es más, en iOS 10.1 la aplicación Salud presentó un bug que eliminaba (temporalmente) los datos médicos de los usuarios. Así que sí, Apple debería actualizar su plataforma HealthKit si quiere seguir compitiendo con Samsung en este nuevo sector.

healthkit

Podría interesarte | Samsung copiará la idea de retirar el botón Home del iPhone 8

Por otro lado, Samsung también ofrece un seguimiento exhaustivo de las actividades relacionadas con la salud de sus usuarios como en la aplicación Health de Apple. Pero con esta nueva actualización para el Galaxy S8 la compañía también añadiría funciones como encontrar farmacias locales o llamar al número de emergencias desde la propia aplicación.

S Health

El Galaxy S8 será anunciado, posiblemente, en el Mobile World Congress durante el mes de febrero. ¿Qué pensáis sobre las novedades de la app S Health? ¿Se posicionará Samsung por delante de Apple en este sentido? ¿Usas habitualmente la aplicación Salud en tu iPhone?

Vía | Apple Insider