AirPods: esta es su verdadera cuota de mercado

    Hace tan sólo unos días que te contábamos que los AirPods de Apple estaban teniendo una gran acogida entre los usuarios, logrando una cuota de mercado del 26%. Sin embargo, un nuevo informe aparecido en la red de la mano de NPD asegura que la cuota de mercado real de los AirPods es de entre un 2 o 3%.

    Pero, ¿por qué hay tanta diferencia de una cifra a otra?. El 26% de cuota de mercado del informe publicado por Slice Intelligence hace referencia únicamente a las ventas online, en las que uno de cada cuatro auriculares inalámbricos vendidos a través de Internet desde su lanzamiento eran unos AirPods.

    Cuota de mercado de los AirPods.

    Sin embargo, NPD acaba de publicar un nuevo informe en el que aclararía estos datos y da unos nuevos bastante desalentadores para los AirPods de Apple, al menos a simple vista. Y es que en este nuevo informe aseguran que la cuota de mercado de los AirPods es de tan sólo un 2% en ventas y el 3% en beneficios.

    Te puede interesar | La patente que explica cómo funcionan los AirPods

    Los AirPods tienen una cuota de mercado baja, pero muy importante

    ¿Por qué hay tanta diferencia entre la información publicada por Slice Intelligence y la de NPD? La explicación es mucho más sencilla de lo que te imaginas, y es que mientras Slice Intelligence sólo hace referencia a las ventas online de los AirPods, NPD analiza todas las ventas, tanto las realizadas en tienda física como las online.

    NPD señala que Beats es el líder del mercado de auriculares inalámbricos con un 25% de cuota de mercado. Por otro lado, NPD deja claro que la cuota de mercado obtenida por los AirPods es muy significativa y más importante de lo que se cree.

    Cuota de mercado de los AirPods.

    De esta manera, comentan que “el hecho de que Apple haya logrado un 2% de cuota de mercado y el 3% en beneficios con un producto que lleva poco más de un mes en e mercado es muy importante. Y es que no hay que olvidar que el mercado de los auriculares inalámbricos es bastante grande.

    Por último, los chicos de ActualidadiPhone señalan que el éxito de los AirPods es digno de destacar. No hay que olvidar que el stock de los AirPods es bastante limitado, y aún así han logrado un 26% de ventas online y un 2% de cuota de mercado total.

    ¿Qué crees que pasará cuando no tengan esos problemas de stock? ¿Se dispararán las ventas de los AirPods? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!