La App Store sigue incrementando su ventaja con respecto a Google Play...

La App Store sigue incrementando su ventaja con respecto a Google Play Store

Android sigue obteniendo más descargas, ¡pero iOS gana más dinero!

Compartir

¡Suma y sigue! La App Store sigue creciendo en beneficios con respecto a su mayor competidora, la Google Play Store de Android.

La compañía de análisis de datos de aplicaciones, App Annie, ha publicado un nuevo informe detallando una mirada retrospectiva al pasado durante el año 2016 y mostrando cómo iOS sigue incrementando su ventaja frente a Android.

app annie

El análisis de App Annie indica que el número total de descargas de aplicaciones entre iOS y Android ha superado los 90.000 millones durante el año 2016, un incremento de 13.000 millones comparando los datos con los de 2015.

Los usuarios de iOS y Android cada vez descargamos más aplicaciones

Es reseñable destacar que los datos analíticos de App Annie no ofrecen información separada entre la App Store de iOS y la Google Play Store de Android. Pero en las gráficas se aprecian los datos de cada tienda. Las descargas de la tienda de aplicaciones de Apple han crecido más en 2016 de lo que crecieron en 2015.

app annie

La Play Store de Google, por su parte, sumó un total de crecimiento del 15 %.

Adicionalmente, el tiempo que los usuarios gastan dentro de las aplicaciones ha crecido un 25 % en 2016 con respecto a 2015. El mayor crecimiento del sector ha sido en las aplicaciones de compras.

Según App Annie, el tiempo empleado en aplicaciones de compras ha sido del 30 % en los Estados Unidos. Esto significa que las compañías cada vez ofrecen mejores servicios a través de Internet, un notable desarrollo de sus aplicaciones, y que los usuarios preferimos la comodidad de comprar desde casa.

App-Store

Más en iPadizate | Pokémon GO batió récord de ingresos en la App Store

Android obtiene más descargas, y iOS gana más dinero

Como viene siendo habitual a lo largo de los últimos años, la Google Play Store obtiene muchas más descargas por parte de los usuarios de Android. Pero, sin embargo, la App Store de Apple obtiene más beneficios económicos en iOS.

app annie

Los beneficios ingresados entre la Play Store y la App Store han superado los 35.000 millones de dólares estadounidenses. Pero como podrás comprobar en la gráfica estadística adjuntada en la parte superior la App Store se lleva gran parte de esas ganancias en China, Japón y Estados Unidos.

Vía | 9to5mac