El iPhone 8 es el responsable de las bajas ventas del iPhone 7

    ¿Qué está pasando con las ventas de iPhone 7?

    Según los prestigiosos analistas de Morgan Stanley, las previsiones de ventas para el iPhone 7 de 2017 van a ser bastante inferiores a las previstas inicialmente. ¿La causa de dicho bajón? Ni Nexus, Huawei o cualquier otro Android. Todo parece deberse a los «súper ciclos«, es decir, los ciclos de compra de diferentes modelos por los usuarios de iPhone.

    Como hemos celebrado a bombo y platillo desde el 1 de enero, 2017 es el año del décimo aniversario de iPhone, por lo que todas las expectativas están puestas en Apple. Es su año, es el año en el que van a romper el mercado con el dispositivo definitivo. Ya no nos contentamos con la leve resistencia al agua del iPhone 7 o la cámara dual del iPhone 7 Plus. Queremos más y sabemos que Apple no nos va a defraudar.

    Mejores apps fotografía iPhone 7 y 7 Plus.

    Te puede interesar | El vídeo que nos muestra cómo será iPhone 8 con pantalla curva y cuerpo cerámico

    Pero esa es precisamente la causa de las bajas ventas del iPhone 7. Con el iPhone 8 se avecina un súper ciclo de iPhone, término acuñado por los analistas de Wall Street referido al periodo teórico de incremento de demanda tras un tiempo de descenso de ésta.

    Concretamente, el informe de Morgan Stanley puntualiza el descenso cuantitativo de las previsiones en un 3% sobre lo esperado, si bien es verdad que algunos achacan este descenso de interés a las escasas mejoras que se han producido en los últimos años en el producto estrella de Apple.

    iphone8-drake

    Te puede interesar | El futuro iPhone 8, más resistente que nunca según las últimas informaciones

    Pero tampoco hay que volverse locos. Normalmente el segundo trimestre fiscal suele ser un periodo de contracción de ventas, que suele aumentar al iniciarse la vuelta a la rutina otoñal y el lanzamiento de los nuevos iPhone en septiembre, comenzando la escalada que culmina en la Navidad y atraviesa eventos como el Black Friday o el Ciber Monday.

    Distintas previsiones hay para 2018, en la que se prevé una explosión — lenguaje figurado — en las ventas aumentarán en torno a un 20%. ¿Estará el iPhone 8 a la altura del súper ciclo venidero?

    Vía | Appleinsider