El iPhone 8 podría usar rayos láser para el reconocimiento facial

El iPhone 8 podría usar rayos láser para el reconocimiento facial

Compartir

El vaivén de rumores sobre el próximo iPhone no cesa, es la prueba de que este smartphone es uno de los más esperados. Aunque el iPhone 7 también lo era, la realidad es que no ha tenido tan buena acogida como Apple esperaba. De hecho, el iPhone 8 es en parte responsable de las bajas ventas del iPhone 7.

De momento no hay datos oficiales del iPhone 8, pero se esperan grandes cosas de él; como que integrará una la mejor pantalla OLED plástica del mercado, cuyo proveedor podría ser Samsung Display. También se rumorea que será más resistente que nunca y que Apple fraguará su chasis con acero inoxidable. Pero ahora llegan nuevos rumores que hacen alusión a una característica muy interesante.

El iPhone 8 podría usar rayos láser

Según recoge CultOfMac, los analistas de Cowen and Company aventuran que Apple podría agregar láseres al iPhone 8 para que sea capaz de mapear la profundidad de los objetos. Estos rayos láser estarían ubicados cerca de la cámara frontal, por lo que también podrían ser empleados para el reconocimiento de imágenes.

Echa un vistazo a | El vídeo que nos muestra cómo será iPhone 8 con pantalla curva y cuerpo cerámico

De utilizar esta tecnología, el próximo iPhone podría dar un paso importante de cara a la realidad aumentada, algo en lo que la compañía de Cupertino ha demostrado mucho interés en los últimos meses. Por otro lado, el uso de láseres también serviría para dotar al dispositivo de la capacidad para el reconocimiento facial y aumentar así la seguridad.

iphone reconocimiento facial

Timoth Arcuri, uno de los analistas a los que hace alusión el medio citado explica que para el reconocimiento facial y gestual, el teléfono podría incluir un sensor infrarrojo que iría montado cerca del sensor láser, es decir, próximo a la cámara frontal. Arcuri también se hace eco de los rumores que apuntan a que Apple lanzará tres iPhone 8 con tamaños diferentes de pantalla: uno pequeño de 4,7 pulgadas, otro de 5,5 pulgadas y el mayor, de 5,8 pulgadas.

Este grupo de analistas afirman que solamente el modelo más grande tendrá una pantalla OLED curva con Touch ID integrado en ella. En cualquier caso, se trata de informaciones no confirmadas por Apple, así que de momento no sabemos si el iPhone 8 usará rayos láser para el reconocimiento facial y la realidad aumentada. Pero estaría muy bien, ¿verdad?