Enviar este mensaje, curiosamente, puede bloquear cualquier iPhone

Enviar este mensaje, curiosamente, puede bloquear cualquier iPhone

¡Otro extraño y misterioso bug ha sido encontrado en iOS!

Compartir

Últimamente, y más que nunca, estamos viendo toda clase de misteriosos bugs en iOS 10. Unos errores del sistema que provocan el bloqueo de los dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch.

En esta ocasión se trata de un texto específico capaz de bloquear cualquier iPhone, de modo que el dispositivo se queda colgado, aunque el efecto no es tan grave como podríamos pensar…

Relacionado | Este vídeo malicioso provoca el bloqueo del iPhone

Tal y como se detalla en el vídeo de YouTube que adjuntaremos a continuación, el texto de tres carácteres con emojis daña el sistema interno, cierra la aplicación iMessage, y bloquea el iPhone. ¡No te lo pierdas, es muy curioso!

Bug de iMessage

Este es el texto capaz de bloquear cualquier modelo de iPhone

Enviar este mensaje bloquea cualquier dispositivo con iOS 10 (o versiones posteriores) instalado. Sin embargo, no es tan simple como enviar un texto, hay un par de formas para conseguirlo.

iCloud Drive

Desde 9to5mac nos informan que el texto en cuestión se puede descargar a través de un archivo de contacto que contiene los carácteres especiales, y guardarlo en iCloud Drive. Desde ahí, deberás mantener tu dedo presionado para compartirlo con quien desees gastar esta “broma”, aunque desde iPadizate como buenos amantes de los dispositivos no recomendamos hacerlo ya que aunque no provoque serios problemas podría dañar el sistema interno del software.

Es importante añadir que los métodos para conseguir enviar este texto malicioso afectan a iOS 10, iOS 10.1.1 y iOS 10.2.1.

Vídeo del texto malicioso de iOS 10

Como habrás podido apreciar en el vídeo, es curioso como al copiar y pegar el texto del mensaje la aplicación iMessage se cierra automáticamente.

Definitivamente, iOS 10 no ha sido ninguna maravilla y está presentando toda clase de problemas a los usuarios de iPhone y de iPad. Por supuesto, Apple no se pronunciará al respecto, pero obviamente intentará solucionar el problema silenciosamente en futuras actualizaciones.

¿Qué opinas sobre este curioso bug? ¿Lo has probado ya con alguno de tus contactos? Si te han gastado esta pesada broma, debes tener paciencia y esperar a que eventualmente el software recupere la funcionalidad.