Los mejores trucos para ser invisible en WhatsApp

Los mejores trucos para ser invisible en WhatsApp

¡Deja de agobiarte con los WhatsApp!

Compartir

No cabe duda que WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia, habiendo logrado en unos pocos años una cobertura de smartphones de prácticamente el 100%. Y es que, ¿quién no utiliza WhatsApp? Es rápido, cómodo y fácil intercambiar palabras y archivos con tus contactos y crear grupos para agilizar la comunicación.

Pero como pasa en la vida, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Ahora estamos comunicados las veinticuatro horas, pero a cambio, a veces esta conexión permanente puede tornarse asfixiante: que si qué hacías conectada a tal hora, por qué no me contestaste a este mensaje que sé que has leído… y es que, ¡qué daño han hecho el doble check azul y la última hora de conexión! Pero hoy vamos a ayudarte a que te vuelvas invisible en WhatsApp.

Cómo ser invisible en WhatsApp

Para ello, desde Urban Tecno han creado un tutorial para ser invisible en WhatsApp, esto es: conectarnos como y cuando nos dé la gana, sin tener que dar explicaciones.

Eliminando la última hora de conexión

WhatsApp captura conversación

Huelga decirlo, pero si eres mayor de edad, nadie debería pedirte explicaciones. Aun así y para evitar problemas, vamos a enseñarte cómo eliminar nuestra hora de conexión, algo que vale tanto para Android como para iOS.

Vamos a la app de WhatsApp y en Configuración (el icono del engranaje) pulsamos sobre Cuenta > Privacidad y allí tenemos la opción “Última vez”. Desde aquí seleccionamos quién tiene acceso a nuestra última hora de conexión, pudiendo elegir entre todos, mis contactos o nadie. Selecciona la opción deseada y ya está. Eso sí, recuerda que esto es una moneda de doble cara: si seleccionas nadie, tú tampoco podrás ver la hora de conexión del resto.

WhatsApp privacidad

Desactivando el doble check azul

Como antes, en Configuración vamos a Cuenta > Privacidad y allí podremos activar o desactivar la “Confirmación de lectura”. Igualmente, si desactivas esta opción tú tampoco verás el doble check de los demás. Como curiosidad, aunque lo tengas desactivado, en un grupo siempre podrás pulsar sobre un mensaje que hayas escrito y ver a qué hora ha sido leído por sus integrantes.

Que nadie pueda ver tu foto

Esto es una cuestión de privacidad. Tu WhatsApp es tuyo y sólo tú deberías elegir quién tiene acceso a algo tan íntimo como tu foto de perfil. Vamos a Cuenta > Privacidad y al pulsar sobre Foto de perfil nos encontramos con un menú similar al de Última vez, es decir, que podremos seleccionar entre todos, nadie o que vean las fotos nuestros contactos únicamente.

WhatsApp opción

El truco definitivo de invisibilidad

Este truco ya es para nota. ¿Quieres evitar recibir mensajes o que a nuestros contactos sólo les aparezca el primer tick de enviado, pero no el segundo que es el que implica que lo hemos recibido?

Es tan sencillo que seguro que no te habías dado cuenta. Para ello simplemente hay que salir de la app. ¿Cómo hacerlo? Pulsamos dos veces sobre el botón Home. Entonces veremos todas las apps que tenemos abiertas y procederemos a cerrar WhatsApp.