Apple Pencil 2 podría estar disponible esta primavera con soporte magnético para...

Apple Pencil 2 podría estar disponible esta primavera con soporte magnético para iPad

¿Se presentará a la vez que los nuevos iPad Pro?

Compartir

De acuerdo con la red social de microblogging china Weibo, el esperado Apple Pencil 2 estará disponible esta misma primavera. Entre otras muchas funcionalidades cabe destacar una novedad, el Apple Pencil 2 llevará incorporado un sistema magnético que nos permitirá dejarlo adherido al iPad cuando queramos. Sin duda, una forma original y útil de almacenar el Apple Pencil 2 mientras no lo estemos usando, para que esté siempre a mano.

Esto viene a confirmar las últimas patente de los de Cupertino en esta materia, que ya habían mostrado la intención de incorporar el Apple Pencil al marco o a un lateral del iPad. En realidad, Apple viene a cubrir una necesidad lógica que otras compañías ya habían resuelto mediante la comercialización de Smart covers o fundas inteligentes con espacio para depositar el lápiz óptico.

19805-20855-16208-13975-DSC06053-l-l

Te puede interesar | La teoría matemática que demuestra que el iPad Pro será de 10.5″

Adicionalmente, la filtración sugiere que el Apple Pencil 2 también incluiría un clip para dejar el Apple Pencil 2 en los bolsillos de los usuarios para almacenarlo con seguridad, algo verdaderamente necesario para evitar extravíos. Así mismo, incorporará numerosos sensores de presión e inclinación, algo que se traducirá en una mayor precisión que un bolígrafo típico.

El Apple Pencil fue lanzado por primera vez en el otoño de 2015 de manera conjunta al iPad Pro de 12,9 pulgadas, que posteriormente fue acompañado en la primavera de 2016 por un iPad Pro de 9,7 pulgadas. Se espera que ambos modelos sean actualizados esta misma primavera, de la mano del Apple Pencil 2 que comentamos. El precio previsto de lanzamiento será de 99 dólares.

iPad Pro

Te puede interesar | El nuevo iPad Pro de 10,5″ con procesador A10X será distribuido en 2017

Como hemos ido comentando en iPadizate, estos nuevos iPad Pro contarán con un procesador A10X, pero la principal novedad es su pantalla, que será más grande que nunca y que además contará con una densidad de 326 píxeles por pulgada, una calidad muy superior a la actual, de 264 ppi.

Vía | Apple Insider