Apple TV, iPhone y iPad ya pueden reproducir películas de Netflix desde...

Apple TV, iPhone y iPad ya pueden reproducir películas de Netflix desde su app TV

Compartir

Entre las novedades introducidas con la llegada de iOS 10.2 se encuentra una nueva aplicación llamada TV, la cual por el momento sólo está disponible en Estados Unidos, pero seguramente Apple la desplegará al resto de países del mundo muy pronto. Mientras tanto, la compañía está introduciendo mejoras muy interesantes en esta aplicación que no sólo afecta al iPhone y al iPad, sino también al Apple TV.

A partir de ahora, los usuarios con Apple TV, iPhone o iPad cuentan con la capacidad de reproducir contenido de Netflix directamente desde la app TV. Apple está desarrollando lentamente la capacidad de transmitir contenido de Netflix directamente desde tu aplicación, pero aún existen algunas limitaciones.

Ver contenido Netflix en la app TV en iPhone, iPad y Apple TV.

Antes, si realizabas una búsqueda a través de Siri de contenido de Netflix, al enviar el comando de reproducir el título el dispositivo redireccionaba al usuario a la app del servicio de vídeo en streaming y había que seleccionar manualmente el título. Ahora, después de una búsqueda la película o serie se reproduce automáticamente desde Netflix, igual que sucede con otros servicios de suscripción como HBO Go.

El contenido de Netflix llega a la nueva app TV de iOS 10.2

Sin embargo, las películas de Netflix no aparecerán en los títulos recomendados para los usuarios de la app TV ni tampoco es posible hacer una lista de programación exclusiva de Netflix. Además, el título en la lista “Up next” o “Siguiente” es esporádico, sin un patrón aparente de lo que se cargará y lo que no.

Esta novedad que permite reproducir contenido de Netflix en la app TV puede haber llegado junto a la actualización de la app de Netflix lanzada el pasado 17 de enero. Eso sí, hay que tener en cuenta que es una funcionalidad que se está desplegando lentamente entre los usuarios del servicio de música en streaming.

Ver contenido Netflix en la app TV en iPhone, iPad y Apple TV.

La app TV fue vista por primera vez durante el evento “Hello Again” de MacBook Pro y se lanzó junto a la actualización de iOS 10.2. La aplicación está diseñada para facilitar el descubrimiento de nuevo contenido a través de múltiples fuentes de vídeo, y además tiene la capacidad de saltar a flujos de vídeo en directo siempre que se instalen las apps necesarias.

Vía | AppleInsider