El «aburrido» iPhone 7 ha robado una gran cuota de mercado a Android

    Antes y después del lanzamiento del iPhone 7 de Apple, el smartphone ha estado recibiendo duras críticas por parte de los fans de la compañía.

    Todos esperábamos una gran innovación en su diseño y en su hardware, pero Apple prácticamente no ha cambiado su diseño ni ha introducido las novedades que los usuarios pedían a gritos. Simplemente añadieron una cámara dual (en un solo modelo) y un acabado en negro brillante que no es muy resistente a los arañazos…

    iphone 7

    De hecho, hasta el mismísimo Apple TV se está quedando por detrás de sus competidores, que ya ofrecen tecnología 4K.

    ¿Se está convirtiendo Apple en una compañía aburrida?

    Las malas ventas, las estrategias de marketing, una política arriesgada, o simplemente la monotonía y el paso del tiempo llevan a todas las compañías, sin excepción, a un declive financiero.

    Apple lo sabe de primera mano, y es que la compañía estuvo a punto de desaparecer hace una década si no hubiera sido por la revolución que supuso el iPhone y su pantalla táctil. Aún así, los altos cargos de la compañía no ofrecen nuevas vías de desarrollo, y la innovación en sus productos es apenas notable.

    iphone 7 (7)

    ¿Es el iPhone 7 un smartphone aburrido?

    A pesar de la falta de innovación en su diseño, el iPhone 7 ha tenido una alta demanda en el mercado actual. Es más, en 2016 ha sido considerado el smartphone más potente gracias a su procesador A10 Fusion.

    La cuota de mercado del iPhone 7 ha crecido de manera exponencial durante el final del año 2016 y el inicio del 2017. En algunos países las ventas del iPhone han crecido hasta un 9,1 %. De hecho, ha robado cuota de mercado a los smartphones Android.

    iPhone 7

    Apple obtuvo un 31,3 % de las ventas totales de smartphones en 2016, y Samsung se quedó en un 28,9 %. Buenas noticias para la compañía de la manzana mordida, que a pesar de la falta de innovación siguen luchando con las mejores compañías de tecnología y plantándole cara a Android.

    Asusta. Si un iPhone 7 con pocas novedades ya ha tenido este gran éxito, ¿qué ocurrirá si el próximo smartphone de Apple cumple con todas las expectativas? ¡Romperá todos los esquemas del mercado!

    Para finalizar, ¿es el iPhone 7 un smartphone aburrido? Por supuesto que no, sería una locura pensarlo, pero hay que reconocer que podría haber incorporado muchas prestaciones que esperamos ver finalmente en el iPhone 8.