El iPhone 7 cuenta con un arma secreta para mejorar su localización

    ¿Por qué no lo ha dicho Apple antes?

    Una cosa está clara: Apple maneja sus estrategias de comunicación como le da la gana. Lo mismo anuncia que presenta mañana los AirPods que súbitamente se saca de la manga otro gadget secreto con su «One more thing…«, pero lo del iPhone 7 es algo cuanto menos extraordinario. Hasta ahora lo normal era anunciar las especificaciones de sus dispositivos durante su lanzamiento, y no varios meses después como acaba de suceder.

    Durante el día de ayer Apple actualizó las especificaciones de sus últimos modelos de iPhone en su página web, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus agregándole una característica adicional más: el soporte QZSS o Quasi-Zenith Satellite System. Si te has quedado con la misma cara no te preocupes, es normal.

    ios-10-mapas-aparcar-coche

    Te puede interesar | Cómo Enviar tu Localización con Apple Watch Rápidamente

    El QZSS es el Sistema por Satélite Quasi-Zenith, un sistema de corrección de señales de navegación global por satélite o SBAS, propuesto para uso complementario del GPS en Japón. Este QZSS es el responsable de que en el país del sol naciente, con una densidad humana elevada en las ciudades, la geolocalización se reduzca de 30 a 15 segundos.

    Una característica adicional cuya función no es otra que mejorar la precisión y la estabilidad de la geolocalización. Esta tecnología es complementaria al GPS, incrementando el número de satélites – seis satélites GPS y tres QZSS -. Por tanto, la conexión es más estable y el posicionamiento más exacto. Se trata en todo caso de una mejora muy interesante por la importancia en sí que tiene para numerosas actividades que podamos localizar de forma rápida y fiable a un persona.

    Interfaz Buscar iPhone

    Te puede interesar | Apple prepara una revolución en Mapas con importantes novedades

    Sorprendentemente, esta modificación en su web se ha producido en su web nipona, pero no en la española, donde aún podemos leer “GLONASS y GPS asistido”. Suponemos que será cuestión de tiempo, ya que carece de sentido alguno la implementación adicional de tecnologías en función del país en el que nos encontremos.

    Via | ActualidadiPhone