Se retrasan los nuevos iPad hasta mediados de 2017

Se retrasan los nuevos iPad hasta mediados de 2017

Compartir

Llevamos mucho tiempo esperando una renovación de los iPad, que parece que no llega nunca. Las tablets de los de Cupertino están tardando en salir de las instalaciones de Apple a los usuarios. Hoy os hablamos de cómo los nuevos iPad pueden retrasarse hasta mediados de 2017.

Los nuevos datos nos informan sobre cuando entrarán en producción los iPad esperados para este año. Aunque no dan fechas concretas sobre el lanzamiento de estos, si nos han dicho cuando empezará su producción.

iPad Pro

No habrá iPad hasta mediados de este año

Aunque pensábamos que los nuevos iPad serían presentados y lanzados en primavera, las nuevas informaciones nos dicen que no sabremos nada de estos nuevos dispositivos hasta mediados de 2017.

Se planea que el nuevo iPad de 9,7 pulgadas empiece su producción en algún momento del primera cuatrimestre. Mientras que el nuevo iPad de 10,5 pulgadas y el de 12,9 entrarán en producción en el segundo cuatrimestre. De momento, todos los nuevos modelos de iPad se encuentran en fase de desarrollo.

ipad

Apple cambia su estrategia

Según los mismos datos, la renovación del iPad de 9,7″ lo enfocaría al ámbito educativo. Convirtiéndolo en un dispositivo de bajas especificaciones y bajo precio. A su vez, el iPad de 10,5″ ocuparía el espacio que dejaría en el mercado esta conversión. Por lo que contaríamos con un iPad de precio accesible, un de buenas especificaciones y los Pro.

Con esta orientación al ámbito educativo de uno de los modelos, Apple podría conseguir ampliar el número de centros que se adscriben a su plan educativo de llevar los iPad a los colegios e institutos.

iPad

En España hay centros — en su mayoría concertados — que llevan a cabo esta inclusión del iPad, como medida para evitar la compra de numerosos y pesados libros que después llevan a la espalda los jóvenes. Sin olvidar el consecuente ahorro de papel.

¿Cómo ves tú este retraso de los nuevos iPad? ¿Estará Apple trabajando en una nueva tecnología para estos dispositivos?

ipad

Vía | macrumors.com