Super Mario Run dejará de ser exclusivo en marzo

    El lanzamiento de Super Mario Run en iOS ha sido todo un éxito de descargas e ingresos, y eso es algo innegable. La segunda incursión de Nintendo en el mercado de los dispositivos móviles, primera en cuanto a juegos, ha tenido una salida de envidia, alzándose durante días en los rankings de descargas.

    El nombre de Super Mario ha logrado atraer a millones de personas solo en iOS, y a muchas de ellas incluso les ha convencido para comprarse el juego completo por el «módico» precio de 10 euros o dólares. Pero ahora, es el momento de saltar a otros mundos.

    La exclusividad de Super Mario Run llega a su fin, ¿para desgracia de Nintendo?

    Super Mario Run 50 millones

    Estaba claro que la exclusividad de Super Mario Run era algo temporal, un pequeño acuerdo entre dos grandes compañías para traer a iOS una excusa para pasarse al iPhone o al iPad en el periodo estival. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que conocemos la fecha del fin de la exclusividad, cuando lo confirmamos.

    Gracias a un tweet de la propia Nintendo, hemos podido saber que Super Mario Run llegará a la Play Store en marzo, aunque estoy seguro de que si fuera por Nintendo, este se mantendría alejado de la plataforma por un tiempo. Y es que a la vista están los numerosos fallos de seguridad del sistema operativo rival, y por supuesto la alta tasa de piratería que existe en el mismo gracias a las tiendas alternativas.

    La tercera app de Nintendo, muy pronto en la calle

    Sin embargo, no todo son malas noticias, y es que el tercer intento de Nintendo en el mercado móvil está a punto de convertirse en una realidad. Como ya os hemos contado desde iPadizate, Fire Emblem, está a punto de llegar a los móviles.

    Y por supuesto, aún queda mucho más por ver, y es que la alianza Nintendo-DeNA sigue funcionando, y el siguiente juego en la lista sería Animal Crossing, que también se espera para este primer trimestre de 2017. Nintendo tiene mucho más por ofrecer.