Cómo llamar y hacer videollamadas con WhatsApp en tu iPhone

Cómo llamar y hacer videollamadas con WhatsApp en tu iPhone

¡Qué fácil es hacer videollamadas con WhatsApp!

Compartir

Si WhatsApp era sin lugar a dudas la app más descargada tanto por los usuarios de iOS como por los de Android cuando no contaba con GIFs o videollamadas entre sus funcionalidades, ahora que ha ido incorporando estas mejoras en sus últimas versiones no hace más que consolidarse como la app imprescindible para todo smartphone, diferenciándose por ejemplo de su más directo competidor Telegram, que aun no incorpora la función de la videollamada.

Si quieres empezar a usar esta nueva característica de WhatsApp pero no sabes por dónde empezar, hoy os vamos a contar paso a paso cómo hacerlo. La realidad es que es un proceso bastante intuitivo y sencillo.

Antes de nada, recuerda que debes tener actualizada tu versión de WhatsApp para poder realizar videollamadas. Si tienes alguna duda, acude a la App Store, donde verás si tienes actualizaciones disponibles. Una vez comprobado esto, allá vamos.

Cómo realizar una llamada o videollamada en Whatsapp

Tanto para hacer una llamada como una videollamada en WhatsApp, lo primero es tener una conversación abierta con la persona en cuestión. Ahora, debes pulsar sobre el icono de llamada que vemos en la parte superior. Cuando en WhatsApp sólo había llamadas disponibles a través de internet, al realizar este mismo gesto se iniciaba la llamada.

Videollamada WhatsApp conversaciones

Pero ahora no. Con la nueva versión verás dos opciones disponibles: llamada o videollamada, y seleccionar sobre la que deseas. Si pulsamos sobre llamada de voz nos aparecerá una fotografía del contacto, su nombre y el clásico teléfono rojo para colgar. Así mismo, también veremos los tradicionales iconos con las funciones de altavoz, silenciar y además, volver a la conversación escrita.

Pero si pulsas sobre videollamada veremos nuestro rostro hasta que el receptor responda. Una vez aceptada la llamada, aparecerá la otra persona en toda la pantalla y nuestra cara en un pequeño recuadro, que podremos desplazar donde nos moleste menos. Como siempre, veremos los iconos de colgar, silenciar y otras opciones propias como volver a la conversación escrita o cambiar de cámara.

Videollamada WhatsApp test

Con iPhone además si vuelves al chat podremos seguir viendo la persona con la que hablamos en un pequeño círculo, que igualmente podremos mover a la zona de la pantalla que queramos.

En todo caso recuerda que si necesitas salir de WhatsApp puedes hacerlo sin que se corte la llamada.

Videollamada WhatsApp valorar

Finalmente y dada la novedad que constituye la videollamada en WhatsApp, al colgar nos aparecerá un menú para valorar la llamada, tanto si las hacemos como si las recibimos. A día de hoy este servicio funciona de manera bastante aceptable, si bien depende en gran manera de nuestra conexión a internet y tarifa de datos, la cual por cierto se puede ver seriamente afectada si empleamos mucho esta función.