Aplicaciones que te ayudarán cuando viajes por todo el mundo

Aplicaciones que te ayudarán cuando viajes por todo el mundo

Durante estos días está teniendo lugar en Madrid Fitur 2017, la feria de turismo más importante de España donde miles de empresas tanto nacionales como internacionales muestran sus ofertas y atractivos turísticos para llamar la atención de los viajeros. Si tu eres uno de esos amantes de los viajes y te gusta salir de tu cuidad cada vez que tienes ocasión, ya sea para ir al extranjero o a otra ciudad cercana, no te puede faltar una buena aplicación.

Las nuevas tecnologías cada vez están más presentes en nuestro día a día, y como no podía ser de otra forma, el mundo del turismo y los viajes también están presentes en los dispositivos móviles en forma de aplicaciones. Cada vez hay más aplicaciones donde elegir que facilitan mucho las cosas a los viajeros, no sólo a la hora de organizar las vacaciones, también para encontrar sitios una vez estás en el lugar y muchas cosas más.

Mejores apps para viajar.

La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), encargada de impulsar la innovación dentro del sector turístico español, ha lanzado The AppTourism Awards 2017 junto a Fitur. Un concurso donde se premian las mejores apps relacionadas con el turismo y los viajes.

Las mejores aplicaciones para viajar que encontrarás en la App Store

Antes de nada hay que decir que se han presentado más de un centenar de aplicaciones a The AppTourism Awards 2017, de las cuales sólo 18 fueron elegidas como finalistas. Hay aplicaciones de todo tipo: algunas sirven para buscar destinos turísticos de forma diferente, otras para encontrar alojamiento o para organizar un viaje de aventuras, entre otras cosas.

Hundredrooms

Aunque no la hayas utilizado nunca, seguro que alguna vez has oído hablar de Hundredrooms. Se trata de una aplicación que realiza comparativas con diferentes servicios para buscar y comparar alojamientos vacacionales de particulares. Si eres de los que prefieren ir a un apartamento en lugar de a un hotel esta es tu aplicación, ya que desde ella podrás encontrar diferentes opciones y precios de servicios muy populares como Wimdu, Airbnb, Booking o Booking, entre otros.

Yumping

¿Te gusta el turismo de aventura? Entonces Yumping es tu aplicación, ya que apuesta por planes con especializados en este tipo de turismo y que conecta a pequeñas empresas locales directamente con los usuarios. Debido a que el turismo de aventura no está muy extendido a veces es complicado dar con una empresa que te ofrezca actividades de tu gusto. Yumping te permite encontrar empresas en función de la dificultad de las actividades, desde las más sencillas a las más arriesgadas: un paseo en Segway, una partida de paintball, un parque multiaventuras o incluso saltar en paracaídas.

Mejores apps para viajar.

Biduzz

Aplicación que cuenta con agentes turísticos 24 horas al día durante los 7 días de la semana, por lo que el horario ya no es ningún problema. Estos agentes estarán disponibles para ti en cualquier momento e independientemente de dónde te encuentres para ayudarte en tiempo real, ayudándote tanto en la reserva como asistiéndote en el destino en caso de que sea necesario. Algo que sin duda viene muy bien, sobre todo si viajamos al extranjero.

UnSheeping

Esta aplicación ofrece un servicio de reserva de hoteles de lo más innovador, y es que permite al usuario gestionar su estancia para reducir gastos e incluso que le salga gratis. El funcionamiento es muy sencillo, dependiendo de los gastos que realices en diferentes establecimientos de la ciudad comprando en determinadas tiendas, museos, etc. podrás reducir el precio final de tu estancia en el hotel.

Mejores apps para viajar.

Obviamente no todas las tiendas están adscritas a este servicio, pero no te preocupes porque en UnSheeping tienes una lista con todas las tiendas y establecimientos de la ciudad en la que te alojas que te permitirán aprovecharte de estos descuentos tan interesantes. Actualmente están extendiéndose por todo el mundo, pero el servicio ya está disponible en ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, Roma, Nueva York o Milán, entre otras.

Requestic

Esta aplicación desarrollada por una empresa canaria tiene un claro objetivo, y es ofrecer diferentes herramientas al cliente para poder interaccionar con el hotel en el que se aloja. Información del hotel, reserva de servicios, comunicación con el hotel en 64 idiomas diferentes, gestionar el check-in y check-out y muchas cosas más es posible desde Requestic.

Stay-App

Hace 7 años que está en funcionamiento Stay, una compañía que se encarga de conectar al cliente con el hotel donde se aloja y poder gestionar todo tipo de servicios: hacer check-in, solicitar servicio de habitaciones, reservar en el Spa y muchas cosas más. Ahora esta compañía ha lanzado una aplicación llamada Stay-App, a través de la cual facilitan mucho más las cosas a los usuarios para que puedan gestionar esos servicios de cualquier hotel del mundo. Si bien es cierto que algunos hoteles ya cuentan con su propia aplicación para ello, Stay-App pretende agrupar todo en una única aplicación.

Mejores apps para viajar.

Como ves las aplicaciones relacionadas con el turismo también tienen que ir evolucionando y cambiando para seguir atrayendo la atención de los usuarios y ofrecerles un mejor servicio. Y hay que reconocer que estas seis apps que te hemos mostrado en esta recopilación son de lo más interesantes y pueden mejorar la experiencia de los viajeros notablemente. ¿No crees?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!