Desde ahora, el iTunes de Apple ampliará su catálogo de audiolibros

Desde ahora, el iTunes de Apple ampliará su catálogo de audiolibros

Buena noticia para los usuarios

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A pesar de ser grandes rivales en el mercado audiovisual, Apple y Amazon acaban de finalizar un contrato de colaboración que sin duda ha sido muy beneficioso para ambas partes. Ambas compañías contaban con este contrato acordado desde hace 10 años, sin embargo su frágil relación actual hacía peligrar la continuidad de éste. No ha sido así, esta vez el responsable de su ruptura no ha sido otro que el tribunal de la competencia de Alemania.

Y es que los libros de audio de la compañía Audible, perteneciente a Amazon, eran los únicos disponibles en iTunes. De esta forma, tanto Amazon como Apple constituían casi las únicas vías de acceso a este recurso audiovisual, algo que en economía tiene un nombre muy feo y que no es la primera vez que les reporta problemas a ambos gracias a las leyes contra los monopolios.

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Este pacto de ética dudosa se acordó en 2008, cuando Amazon adquirió Audible, algo que hizo saltar todas las alarmas en las editoriales. Desde ese momento el resto de editores tenían que vender sus contenidos en canales alternativos, obviamente con una menor difusión — y consecuentes ventas — que iTunes. La cuota de mercado en cuanto a audiolibros es apabullante: el 90% de ellos se vende a través de iTunes.

Afortunadamente para ambas compañías, la sangre no ha llegado al río y el tribunal ha acordado la finalización del contrato mediante un acuerdo amistoso. Es decir, a partir de ahora cualquier otra empresa podrá publicar sus contenidos de audiolibros en el iTunes Store y además, los libros de Audible podrán adquirirse desde otras plataformas. Una buena noticia para los usuarios, que verán incrementada la oferta en este tipo de contenidos.

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No es la primera vez que competidores trabajan juntos, por ejemplo Samsung casi con toda probabilidad colaborará en el flamante nuevo iPhone fabricando sus pantallas OLED, algo sorprendente si tenemos en cuenta el daño que el iPhone hace a la imagen de Samsung y su línea de smartphones Samsung Galaxy, cuyas mayores innovaciones suelen provenir de copiar a los de Cupertino.

Vía | ActualidadiPhone