Pelirrojos, Apple ha escuchado vuestras plegarias: habrá emojis para vosotros

Pelirrojos, Apple ha escuchado vuestras plegarias: habrá emojis para vosotros

Pelirrojos, ¡Vuestro día ha llegado!

¿Qué sería de nosotros sin los emoji, GIFs y stickers, verdad? Con una sociedad tan involucrada en las nuevas tecnologías, las formas de comunicarnos han cambiado considerablemente. Hoy en día es frecuente que intercambiemos mensajes y mantengamos largas conversaciones de todo tipo con nuestro jefe, pareja, amigos… pero ya sabéis cómo es el lenguaje escrito: no permite matizar el tono, y en muchos casos, debido a nuestra ortografía deficiente en el uso de comas, dificultan bastante la comprensión lectora.

Las principales apps de mensajería llevan años haciendo acopio de una buena cantidad de material gráfico para ayudarnos en esta tarea y a día de hoy creo que mas de uno podría comunicarse única y exclusivamente con GIFs o emojis. Cada día podemos encontrar más, y en el caso de los emoji, cada vez se está trabajando en que representen a todo tipo de persona, independientemente de su raza, sexo, género, condición sexual, pero… ¿Qué pasa con los pelirrojos?

hair_color_tags_emojipedia.0

Te puede interesar | Aquí Están los 51 Nuevos Emoji de Unicode 10 para 2017

Echa un vistazo a tu iPhone. ¿Acaso encuentras algún pelirrojo en los emojis? Por eso Unicode ha decidido tomar cartas sobre la mesa y durante el día de ayer, en el Unicode Consortium, el comité de la organización comentó la necesidad de implementarlos en su amplia colección. Ojito que no es una tontería: es uno de los emojis más solicitados por los usuarios.

Apple cuenta con una de las plataformas de emojis más grandes, por lo que es fundamental que los de Cupertino apuesten por ellos para que Unicode se decida a implementarlos. Y siendo como es una empresa con cierta sensibilidad y compromiso social, lo ha hecho. Así que es oficial: tendremos emojis pelirrojos, si bien aun desconocemos la fecha de lanzamiento.

emojis

Te puede interesar | Apple Añadirá Nuevos Emojis de Mujeres y la Bandera del Arco Iris en iOS 10

Ahora la cuestión es decidir cómo hacerlo, y es que los pelirrojos naturales tienen un fenotipo característico – generalmente de piel clara – . No obstante, probablemente se opte por poner diversas tonalidades de piel y así todos contentos. Pero no acaba ahi la cosa, ya que es posible que se integren mujeres, ancianos y ancianas, niños… todo un mundo de posibilidades pelirrojas.

Via | The Verge