5 trucos para iPad que cualquier usuario de iOS 10 debería conocer

5 trucos para iPad que cualquier usuario de iOS 10 debería conocer

Compartir

Si tienes un iPad, tienes un tesoro. Las tablets de Apple ofrecen a los usuarios de iOS 10 una maravillosa experiencia de uso, con funciones y prestaciones que nos ayudan a maximizar el rendimiento de sus aplicaciones y demás elementos del sistema.

De hecho, el iPad de Apple tiene tantas funciones que es imposible conocerlas todas, o al menos, acordarse de todas ellas. Por ello, en este artículo te recordamos los 10 tips más útiles de iOS 10 para tu iPad.

iPad

Antes de comenzar es reseñable mencionar que estos trucos están disponibles prácticamente para todos los modelos de las tablets de la compañía de la manzana mordida: iPad Mini, iPad Air, y iPad Pro.

10 útiles tips para tu iPad con iOS 10

Teclado dividido

Teclado

Este truco es especialmente útil si tienes un iPad Pro de 12,9 pulgadas, ya que no es muy cómodo para escribir mientras lo sujetas. Si quieres dividir el teclado en dos partes para alcanzar mejor las teclas, mantén presionado el dedo sobre el botón del teclado en la esquina inferior derecha y pulsa sobre la opción “Dividir”.

Relacionado: 5 útiles trucos para el teclado de tu iPad

Cambio de apps

Apps

No siempre tienes porqué presionar dos veces sobre el botón Home del iPad para cambiar a otra aplicación. Es mucho más fácil, más simple, y más rápido deslizar cuatro dedos sobre la pantalla hacia la derecha (aplicación anterior) y hacia la izquierda (aplicación posterior).

Relacionado: Cómo personalizar el App Switcher de iOS

Desbloquear el dispositivo

Ajustes

Con iOS 10 Apple retiró la icónica funcionalidad Slide to Unlock y ya no permite deslizar tu dedo para desbloquear el iPhone o el iPad. Pero desde Ajustes > General > Accesibilidad > Botón de inicio podrás la opción “Coloca el dedo para abrir” de forma que no necesites presionar el botón Home cada vez que quieras desbloquear tu iPad.

Tutorial: Cómo desbloquear tu iPhone sin presionar el botón Home

Lectura de Siri

Ajustes

¿Sabías que puedes hacer que Siri lea cualquier contenido de la pantalla del iPad? Es especialmente útil si estás ocupado realizando cualquier otra tarea y no puedes leer. Para ello, activa la opción “Leer pantalla” en Ajustes > General > Accesibilidad > Leer. Una vez hecho esto, desliza dos dedos desde la parte superior de la pantalla y Siri leerá por ti.

Tutorial: Cómo hacer que Siri lea cualquier texto en tu iPhone y iPad

Alarma automática

Alarma

Es bastante tedioso tener que establecer la hora de la alarma cada noche cuando estás en la cama a punto de dormir. Pero iOS 10 permite a los usuarios fijar la alarma de forma automática cada día desde la aplicación Reloj, dentro del apartado “Sueño”. ¡Es muy fácil de configurar!

Relacionado: Cómo desactivar la animación de Reloj en iOS 10

Hasta aquí nuestra recopilación de trucos para iPad del día de hoy. ¡Compártelo en tus redes sociales si quieres más publicaciones como ésta!

Fuente | CNET