Trump no ha podido resistirse a los iPhone en su llegada a...

Trump no ha podido resistirse a los iPhone en su llegada a la Casa Blanca

Compartir
Trump

Trump cubrió sus discursos antiexternalización de procesos hablando de Apple y cómo iba a hacer un complot en contra de la marca por no fabricar sus dispositivos en los Estados Unidos.

Como siempre pasa, todo lo que sube baja, y hoy Donald Trump toma posesión de su cargo como presidente de los Estados Unidos. Esto conlleva abandonar muchas cosas de su vida, ya que la seguridad del presidente es primordial y no puede haber ninguna brecha.

Donald Trump (4)

Para la Casa Blanca, Android tiene brechas y iOS no

El presidente ha tenido que abandonar su teléfono Android y cambiarlo por otro que le aporte más seguridad en su día a día, por ejemplo, el teléfono no debe poderse localizar por cualquiera con ciertos conocimientos. Cualquiera de nuestros teléfonos si puede ser localizado por lo que, ha de utilizarse uno modificado.

El teléfono que ha recibido Trump no se conoce, pero si la agencia de seguridad continúa los pasos que siguieron con Obama este será un iPhone modificado.

Donald Trump (3)

El iPhone de Obama sólo podía contactar con un número limitado de personas por email, así como, el beneficio de ser el único dispositivo con acceso a la cuenta de twitter @POTUS.

Aunque también es posible bloquear al máximo un teléfono Android, en este habría que quitar demasiadas cosas. Mientras que hacer un iPhone más seguro es bastante sencillo, además no olvidemos la seguridad que otorga el Touch ID a este dispositivo. Ni siquiera el FBI podía desbloquear un iPhone que no tenía la autenticación por huella.

Donald Trump

Trump se ha tenido que tragar sus palabras

Como ya hemos comentado, el ya presidente ha tenido que tragarse sus palabras por motivos de seguridad. Podríamos decir que por seguridad nacional, lo que hace que su opinión económica poco cuenta en estas decisiones que afectan a la seguridad personal del dirigente de un país.

Vía | appleinsider.com