Apple demanda a Qualcomm y reclama un billón de dólares a la...

Apple demanda a Qualcomm y reclama un billón de dólares a la compañía

Compartir

Apple y Qualcomm son dos compañías que trabajan en distintos mercados, pero que, sin embargo, se ven obligadas a cooperar entre ellas, como casi todas las compañías dedicadas a la telefonía móvil. Y es que el poder de la fabricante de chipsets es tal, que pocas compañías en la industria querrían verse involucradas en una disputa con ellos. Pero claro, ahora hablamos de Apple.

Todos por aquí conocéis Apple, sabéis a lo que se dedican. Sabéis que vuestros iPhone, iPad, Mac, etc., están diseñados por ellos, sin embargo, pocos son los que conocen a Qualcomm. Qualcomm, es especialmente conocida por ser la creadora de los SoC Snapdragon, tan famosos en otras plataformas, pero, además, también es conocida por ser uno de los fabricantes de “módems” más importantes del mundo. Entre otras cosas, por ser el responsable del modem del iPhone.

Qualcomm y Apple, una relación un tanto espinosa

Acusan a Qualcomm de obligar a Apple a comprar sus chips.

La palabra exclusividad, no suele tener connotaciones demasiado positivas para nadie, y este caso no es una excepción. Durante unos años, Apple se vio obligada a firmar un acuerdo de exclusividad con Qualcomm, acuerdo que finalizó en 2016, y que ahora causa tanto revuelo.

Este acuerdo, firmado en 2011, está ahora en el punto de mira de la Comisión Federal de Valores de EEUU, precisamente por prácticas anti-competitivas al impedir que Apple pudiese acudir a otras compañías como Intel para la tarea. Y no solo eso, ya que también parece que la propia Apple ha decidido iniciar su propia batalla.

Al parecer, y según la información proporcionada por Apple Insider, Qualcomm habría sido demandada por Apple por retener de sus cuentas cerca de 1.000 millones de dólares. Esto, parece deberse a los altos pagos de derechos a los que Apple se tiene que enfrentar, y que precisamente hicieron que la compañía firmase la exclusividad con ellos.

Las batallas empresariales, ni terminan, ni terminarán

No son pocas las batallas que ha librado Apple a lo largo de su historia. En los últimos años han destacado sobre todo las mantenidas con Samsung, como la que os recordábamos hace unos días, y por supuesto, no hay esperanza de que estas lleguen a cesar algún día.

Al fin y al cabo, son estas luchas por ser el más fuerte, las que impulsan la innovación.