Las discográficas ganan más con Apple Music que con Spotify

Las discográficas ganan más con Apple Music que con Spotify

Compartir

Apple Music ha supuesto una “revolución” un tanto silenciosa, y es que, en un principio, el servicio de música en streaming nacido de las cenizas del antiguo Beats Music no parecía que fuera a cumplir las expectativas ni del público ni de Apple. Sin embargo, tras un lavado de cara, se demostró que podía dar mucho más de sí.

Y esto no es solo una opinión de los consumidores, sino también de aquellos que nutren el catálogo del servicio con los contenidos que más tarde escucharemos sin parar a través de nuestros dispositivos. Incluso, diría que les está funcionando mejor el servicio a ellos que a los propios usuarios.

Apple Music, más beneficioso para las discográficas que Spotify

Apple Music iOS 10

Según informaciones suministradas por Apple Insider, las firmas habrían descubierto un filón en el servicio de la compañía de Cupertino. De media, han conseguido 0.00735 dólares por cada reproducción de sus canciones alojadas en el servicio de streaming.

Comparando esto con los datos medios de Spotify, que rondan los 0.00437 dólares por cada reproducción, nos encontramos con una importante diferencia que sin duda tendrán en cuenta ya no solo las discográficas, sino también los artistas. Esto deja claro el interés que Apple tiene por mantener a sus creadores contentos, de la misma manera que ya lo hacen con la App Store.

Los servicios de Apple, en muy buena forma

Los datos que vamos recibiendo sobre los distintos servicios que Apple ha lanzado a lo largo de los años demuestran sin lugar a dudas la buena forma que estos conservan a día de hoy. Desde la App Store a Apple Music, de la que hemos hablado hoy, nos encontramos con iniciativas que gozan de muy buena salud en la actualidad, en comparación con las de otras compañías como Google, casi completamente incapaz de mantener algunos de sus servicios en pie.

Son estas cosas las que demuestran cuales son las compañías que realmente están enfocadas a trabajar para el bienestar del usuario, y de los creadores. El modelo a seguir.