Asistencia para Wi-Fi, el ladrón de megas de la tarifa de datos...

Asistencia para Wi-Fi, el ladrón de megas de la tarifa de datos de tu iPhone

¿Otra vez sin megas?

Compartir

Cuando iOS 10 salió, la nueva opción de Asistencia para Wi-Fi fue una de las novedades más controvertidas. Activada por defecto, esta opción puede dejarte sin datos en el momento más inesperado. Por ello, os queremos enseñar cuál es su función y si realmente merece la pena tenerla activada. Lee atentamente, porque vas a ahorrar muchos megas desactivándola si verdaderamente no la necesitas.

¿Qué es Asistencia para Wi-Fi

La función de Asistencia para Wi-Fi es servir como apoyo de nuestra conexión de datos. Os pondré un ejemplo: imagina que estás en una zona de Wi-Fi público como un aeropuerto o una biblioteca. Entonces, inocente de ti aprovechas para echarle un ojo a tu Facebook o Instagram, auténticos “vampiros” de megas.

borrar-datos-otros (2)

Te puede interesar | Reduce el Consumo de Datos en tu iPhone con Estos Sencillos Pasos

Como suele suceder en estos sitios, a veces el Wi-Fi es muy flojo, está lejos, está saturado…en definitiva, se cuelga y nos despespera a todos. Pero no, si tienes Asistencia para Wi-Fi activado, tu iPhone decidirá que dada la mala señal del Wi-Fi, casi que mejor navegar a través de tu tarifa de datos, consumiéndola claro está. Eso sí, el icono del Wi-Fi seguirá apareciendo en la parte superior de tu pantalla, por lo que no sabrás realmente que esto está sucediendo.

Vaya por delante que tener Asistencia para Wi-Fi activado es una buena idea para personas que emplean su iPhone como herramienta de trabajo, o sencillamente estamos realizando alguna gestión importante a través de internet y no podemos permitirnos caídas ni bloqueos a causa de un mal Wi-Fi. Pero si no es ese el caso, Asistencia para Wi-Fi es el responsable de que tus megas desaparezcan.

Cómo saber si tenemos Asistencia para Wi-Fi activado

Wi-Fi

Te puede interesar | Cómo potenciar la conectividad Wi-Fi y los datos móviles de tu iPhone y iPad

Para saber si tenemos Asistencia para Wi-Fi activado, iremos a Ajustes > Datos Móviles y deslizamos hasta abajo del todo, donde aparecerá esta opción, así como un chivato que nos indica cuántos megas hemos consumido por emplear esta configuración. Ojo, que os podéis llevar una sorpresa gorda.

Nuestra recomendación es que desactives Asistencia para Wi-Fi y seas tú mismo el que decidas si el Wi-Fi en el que estás navegando es tan malo que quizá te merezca la pena desactivarlo un rato manualmente y navegar con tu tarifa de datos.