Las videollamadas grupales de FaceTime podrían llegar en iOS 11

    FaceTime podría dar soporte a las videollamadas en grupo en iOS 11

    Si prestamos atención al ciclo de lanzamiento que han sufrido las anteriores versiones de iOS, podemos decir casi con total seguridad que la nueva versión del sistema operativo estaría por ser anunciada en junio de este año, y según los reciente informes, esta actualización estaría más centrada en elementos sociales como FaceTime y Messages.

    Te recomendamos | Las discográficas ganan más con Apple Music que con Spotify

    El sitio israelí The Verifier ha dicho que ha estado en contacto con personas cercanas al desarrollo de iOS 11, y que según lo que les ha sido informado, las videollamadas grupales estarían por llegar en la nueva generación del sistema operativo.

    Novedades para FaceTime

    FaceTime

    De acuerdo a las fuentes implicadas, los usuarios podrán realizar una videollamada grupal en la que podrán participar hasta cinco integrantes de una conversación de grupo de Messages. Los consumidores de la firma de la manzana llevan esperando esta nueva característica desde versiones anteriores, pero según los medios, este podría ser el momento en el que finalmente Apple decida sacarla al mundo.

    Te puede interesar | Apple demanda a Qualcomm y reclama un billón de dólares a la compañía

    El anuncio de junio podría coincidir con la Conferencia Mundial de Desarrolladores que Apple lleva a cabo todos los años. El evento se centra comúnmente en actualizaciones de sistemas operativos que estarían por salir más tarde ese mismo año, dejando a los desarrolladores un margen para crear o preparar las actualizaciones de sus apps para el nuevo SO.

    Una dura competencia

    WhatsApp FaceTime Skype ios by erika

    Las videollamadas de grupo son algo bastante común en otras aplicaciones de la competencia, tales como Google Hangouts o Microsoft Skype, por lo que The Verifier podría no estar totalmente equivocado.

    Desde su lanzamiento en el año 2010, FaceTime ha sido una aplicación limitada a videollamadas individuales, a pesar de todas las mejoras que se han hecho en cuanto a ancho de banda y velocidad del procesador de los dispositivos de Apple. Que la compañía haya decidido eliminar esta limitación pone a las otras empresas en ascuas, ya que para muchos usuarios esta app es la preferida a la hora de realizar videollamadas tanto en iOS como en macOS.

    Te recomendamos | Trump no ha podido resistirse a los iPhone en su llegada a la Casa Blanca

    facetime-imessage-hangouts-seguridad

    Apple por fin se sube al carro de las videollamadas, y se podría decir que ya era hora. ¡Desde iPadizate te estaremos contando todas las novedades que nos lleguen de la nueva versión iOS 11!

    ¿Sueles utilizar FaceTime con tus amigos o familiares? Déjanos tu respuesta en la caja de comentarios.

    Vía | AppleInsider