Qualcomm responde a la demanda de Apple negando los hechos

Qualcomm responde a la demanda de Apple negando los hechos

Las batallas empresariales continúan en Silicon Valley, y esta vez nos topamos con una actualización de la historia que ya os contamos ayer sobre Qualcomm y Apple. La historia de cómo una importante alianza se tuerce hasta el punto de llegar a las demandas.

Apple es uno de los clientes más importantes de Qualcomm, pero no queda demasiado claro si esto se mantendrá por mucho tiempo. Y es que la relación entre ambas empresas se está volviendo cada vez más tensa, y Apple tiene motivos suficientes para romperla.

Relacionado | Apple demanda a Qualcomm y reclama un billón de dólares a la compañía

Qualcomm califica las declaraciones de Apple como «acusaciones sin fundamento»

Acusan a Qualcomm de obligar a Apple a comprar sus chips.

Tras el inicio del proceso contra Qualcomm por parte de Apple, al revelar que la primera habría retenido una suma cercana a los 1.000 millones de dólares de las arcas de Apple, tras una disputa mantenida con el organismo de control de la competencia de Corea del Sur, Qualcomm no ha tardado en ofrecer su versión. Y lógicamente, se niegan a aceptar las declaraciones de Apple.

Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Incorporated ha indicado que, pese a que aún están revisando el caso, para ellos queda claro que la petición de Apple carece de base alguna. Comenta, además, que la compañía de Cupertino ha iniciado diversos ataques contra la compañía en diversos países ocultando y manipulando información.

Como cualquier otra disputa, va a hacer falta mucha paciencia para resolverla…

En este caso, nos encontramos con un intenso combate legal entre dos grandes compañías californianas, pero no podemos evitar relacionarlo con muchas otras disputas, en las que la justicia no hizo más que demostrar su lentitud a la hora de llevar estos casos. Por lo que, si queremos ver el resultado del conflicto, probablemente tendremos que armarnos de paciencia.

Fuente | MacRumors