Cómo dividir el teclado de iOS 10 en tu iPad Mini, iPad...

Cómo dividir el teclado de iOS 10 en tu iPad Mini, iPad Air y iPad Pro

Dividir el teclado de iOS 10 puede resultar muy útil en el iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Compartir

Escribir con dos manos durante largos periodos de tiempo mientras sujetas el iPad puede ser algo incómodo, especialmente en el uso del iPad Pro.

Por suerte, en iOS 10 Apple pone a nuestra disposición una interesante funcionalidad que permite a los usuarios dividir el teclado en dos partes para alcanzar las teclas con mayor facilidad.

Teclado

A continuación te contamos cómo dividir el teclado de iOS 10 en cualquier modelo de la tablet de la compañía de Cupertino: iPad Mini, iPad Air, y iPad Pro.

Cómo dividir el teclado en iPad Mini y iPad Air

Teclado

Para dividir el teclado de iOS 10 en dos partes iguales a cada lado de la pantalla deberás seguir estos simples pasos:

1. Abre cualquier aplicación que requiera el uso del teclado en tu iPad.

2. Presiona sobre un campo de texto para hacer aparecer el teclado.

3. Mantén presionado sobre el botón con forma de teclado en la esquina inferior derecha.

4. Sin despegar tu dedo de la pantalla, deslízalo hacia la opción “Dividir”.

5. Adicionalmente también puedes seleccionar la opción “Soltar” para hacer que el teclado se posicione en la parte central de la pantalla. De este modo, además, podrás mantener tu dedo presionado sobre el botón del icono del teclado para arrastrar el teclado hacia el lugar que desees.

Teclado

Esta funcionalidad se puede emplear con el iPad tanto en posición vertical (modo Portrait) como en posición horizontal (modo Landscape).

Cómo dividir el teclado de iOS 10 en el iPad Pro

Para dividir el teclado en el iPad Pro necesitarás cambiar tu iPad al modo Zoom. Es muy fácil, solo has de seguir estos pasos:

1. Accede a Ajustes.

2. Presiona en Pantalla y brillo.

3. Pulsa sobre Visualización.

4. Activa el zoom.

5. A continuación, tras el reinicio, los iconos de la pantalla de tu iPad Pro se verán gigantes, y es ahora cuando al activar el teclado aparecerá automáticamente dividido en dos partes.

Es posible que el teclado divido de iOS 10 no sea lo mejor para escribir, y puede que no te sientas cómodo usándolo. Pero con el tiempo te acostumbras. Aunque esta función no es necesaria en el iPad Mini y en el iPad Air, pero sí en el iPad Pro.