Mira dónde se habían estado guardando tus archivos recibidos por AirDrop

Mira dónde se habían estado guardando tus archivos recibidos por AirDrop

¡Algunas veces AirDrop parece no tener sentido alguno!

Compartir

Uno de los métodos de transferencia de datos más rápidos y seguros es AirDrop, una función con la cual podrás transferir archivos entre tu iPhone, iPad y Mac de forma totalmente inalámbrica, ya sean vídeos, documentos, imágenes o cualquier otro archivo. Si alguna vez has sido un receptor, ¿te has parado a pensar adónde se van estos archivos cuando son recibidos por tu Mac, o por tu iPhone y iPad?

Si esta era una pregunta recurrente en tu cabeza, en este artículo te vamos a mostrar dónde se guardan exactamente los archivos de AirDrop, y cómo puedes acceder a su ubicación en iOS y macOS.

Te puede interesar | Cómo usar el Touch ID de tu iPhone con guantes

Antes que nada, tendrás que haber recibido un archivo mediante AirDrop en tu iPhone, iPad o Mac para que podamos rastrear la ubicación de estos. Si tienes otro dispositivo de Apple, siempre puedes transferirte a ti mismo algún archivo mediante esta función.

¿Dónde se ubican estos archivos en nuestro Mac?

macbook vs ipad pro

Si usas AirDrop muy seguido para enviar archivos a tu Mac de forma rápida, te interesará saber la ubicación de estos. Resulta que en su versión para ordenador, la app guarda los archivos en la carpeta Descargas de forma predeterminada.

Te recomendamos | Los mejores wallpapers de ciencia ficción para iPhone 4, 5, 6 y 7

Así que si alguien te envía un documento por esta aplicación, ya sabes en qué carpeta buscar primero.

¿Dónde se encuentran estos archivos en iOS?

AirDrop

Ya que iOS no cuenta con un explorador de archivos en todo el sentido de la palabra, puede que te resulte un poco extraño el buscar los documentos transferidos mediante AirDrop. En iOS cada archivo va un sitio distinto dependiendo de su naturaleza, y esto puede ser algo que confunda a muchas personas ya que no hay un lugar específico para comenzar la búsqueda.

Todo depende de su naturaleza

airdrop iphone ios

Como es de imaginar, las imágenes, vídeos o fotos que recibas por AirDrop aparecerán directamente en la aplicación Fotos y en el carrete de tu dispositivo.

Otros archivos como los documentos PDF, Doc, y muchos otros de este estilo te mostrarán un menú con diferentes opciones en tu iPhone o iPad, para guardar o abrir el archivo que acabas de enviar mediante AirDrop. Por ejemplo, si quieres encontrar un archivo PDF que acabas de recibir, el mejor sitio para encontrarlo será en iBooks o alguna aplicación parecida.

Te puede interesar | Asistencia para Wi-Fi, el ladrón de megas de la tarifa de datos de tu iPhone

airdrop-adolescentes

Como puedes ver, aunque pueda parecer que carece de lógica, iOS tiene todo más controlado de lo que pensamos. Si querías encontrar algún archivo recibido por AirDrop, esperamos que esta pequeña guía te haya servido de ayuda.

¿Usas AirDrop con mucha frecuencia? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Vía | OS X Daily