Despejamos todas las dudas sobre el año de garantía de iPhone

¿Vulnera Apple la ley ofreciendo sólo un año de garantía en sus iPhone?

Despejamos todas las dudas sobre el año de garantía de iPhone

Uno de los temas más espinosos que nos encontramos cuando adquirimos un producto Apple es su archiconocida política de un año de garantía. Todos torcemos el morro porque es vox populi que en España por ley la garantía es de dos años. Sabemos que Apple es una empresa especial, pero todos somos iguales ante la ley, ¿o no? Con este post pretendemos despejarte todas las dudas relativas a la garantía de iPhone, y por extensión, de cualquier otro producto Apple.

La Garantía Limitada de un año de Apple

Como comentábamos, la propia Apple indica expresamente que su Garantía Limitada tiene un año de cobertura, pero que si contratamos el AppleCare, tendremos cubiertos hasta tres años de nuestro iPhone. ¿Está vulnerando Apple la ley para vender su producto Apple Care? Pues no. Lo que Apple quiere decir es que disponemos de 365 días desde que adquirimos un producto para, en caso de detectar cualquier fallo, que Apple nos lo repare sin ningún tipo de explicación.

Garantia Desventaja Jailbreak

Y esto en sí es mejor que las garantías estándar, en las que durante los 6 primeros meses de uso se presupone que el fallo es de fábrica, pero pasados estos 6 meses en algunos casos deberemos demostrar que el fallo era intrínseco a nuestro dispositivo.

Para tramitar la reparación, recuerda que puedes acercarte a una Apple Store, tienda autorizada para vender estos productos o contactar con Soporte de Apple desde su web oficial.

Pero la ley exige dos años de garantía

La Ley de Garantía según la legislación comunitaria de consumo dicta que el vendedor debe hacerse cargo de las fallas que presente un producto o servicio hasta el plazo de dos años desde su adquisición. Entonces, ¿Qué pasa si mi iPhone empieza dar problemas sin motivo aparente a partir del primer año?

Mejores fundas sumergibles iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Pues como exige la ley europea, es el vendedor el que debe hacerse cargo sin coste alguno para ti.

Es decir, que deberás acudir al establecimiento en el que compraste tu iPhone y gestionar la reparación de forma gratuita -- eso sí, cuidado con los que cubre la garantía, recordemos lo que Apple dice sobre la resistencia al agua del iPhone 7, por poner un ejemplo reciente -- : ya sea una Apple Store, establecimiento autorizado de venta o la web de Apple.

Entonces, ¿Para qué sirve el AppleCare?

Apple cambia la política de AppleCare para ampliar los cambios de batería.

El AppleCare es un seguro adicional amplía la garantía de nuestro iPhone de forma ilimitada. Además, nos ofrece todos estos extras:

  • Reparación y servicio en Apple Store sin peritaje
  • Servicio telefónico durante el periodo de garantía.
  • Recogida a domicilio del producto en caso de reparación o reemplazo
  • Cobertura total de la batería

En definitiva, aunque algunas veces nos quejemos por el coste de los productos Apple, la realidad es que los de Cupertino tienen uno de los mejores servicios post-venta del mercado y eso, cuando tenemos un problema, se nota. Aún así, si tienes pensado tener tu dispositivo durante más de 2 años, valora sin duda la adquisición de AppleCare.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!