10 fantásticos tips para triunfar en Instagram para iPhone

¡Conviértete en un mejor instagrammer con estos tips!

10 fantásticos tips para triunfar en Instagram para iPhone

Instagram, la red social de moda, llegó en 2010 y lo hizo para quedarse. Tras la adquisición de Instagram por parte de Facebook, la aplicación para iPhone ha recibido toda clase de funciones y prestaciones como el rediseño de su IU, las Stories, y los Directos.

La app Instagram de iOS, por si queda alguien que todavía no la conozca, es una aplicación que funciona a modo de red social en la que los usuarios pueden seguirse entre sí y publicar fotografías y vídeos con sus followers.

Instagram

En esta publicación te recomendaremos algunos consejos básicos, trucos y tips para que puedas obtener más likes, más followers, y más reproducciones de vídeo.

Las fotografías

Instagram es una red social donde tú puedes publicar lo que más te guste, tanto si son paisajes como si son platos de comida o tus selfies favoritas. Pero si quieres obtener más likes, te recomendamos retocar tus fotos con aplicaciones de edición fotográfica antes de publicarlas. Aunque es cierto, que algunas fotos son más bellas sin filtros.

Los vídeos

Al igual que las fotografías, es recomendable editar tus vídeos antes de compartirlos en Instagram, aunque debido a la falta de prestaciones en las apps de la App Store recomendamos hacerlo en tu Mac o PC y transferir el resultado vía iTunes, Dropbox, y similares.

El perfil

Es interesante mantener un perfil actualizado y limpio, puedes cambiar tu perfil de Instagram en la configuración de Instagram. Añade tu ciudad, tu país, una bonita frase, y un par de emojis (no más, por favor). Incluso deberías cambiar tu foto de perfil regularmente. Curiosamente, Instagram no permite realizar saltos de línea en el perfil o en las fotos, pero puedes copiar y pegar el texto desde cualquier otra app.

Instagram

Los hashtags

Para triunfar en Instagram y obtener más likes y comentarios puedes incluir hashtags en tus fotos y vídeos. Pero no deberías hacerlo en el pie de la publicación, sino en los mismos comentarios, ya que así tus fotos y vídeos quedarán más limpios, ordenados y visuales. Puedes encontrar hashtags populares en la sección Búsqueda de Instagram.

Las menciones

Otra forma de ganar seguidores, likes y comentarios, es participar en cualquier comunidad de Instagram. ¡Hay millones de ellas! Asímismo, también podrías hacer nuevos amigos mencionando a aquellos usuarios en las fotografías que pienses que le puedan gustar.

Las localizaciones

Añadir la localización de tus fotos es una forma más de obtener más likes en Instagram. Al igual que sucede con los hashtags, las localizaciones agrupan todas las publicaciones en una misma sección visitada frecuentemente por todos los usuarios de Instagram.

Instagram

Los directos

Recientemente Instagram añadió una función para retransmitir vídeos en directo para tus seguidores. Esta es una forma ideal para tener contacto con ellos y mantenerlos actualizados.

Las fotos guardadas

Otra de las novedades de Instagram es la posibilidad de guardar las fotografías que quieras volver a ver. Puedes hacerlo presionando sobre el botón con forma de bandera situado en la parte inferior derecha de cada foto o vídeo. ¡Ideal para los amantes de la fotografía!

Instagram

La aplicación Boomerang

Además de editar tus vídeos, para darle un toque original a tus publicaciones puedes usar la aplicación Boomerang, que hace vídeos en looping muy divertidos automáticamente.

La aplicación Instapad

Puedes instalar Instagram en tu iPad, pero su interfaz de usuario no está muy bien adaptada. Es mejor que utilices un cliente como Instapad, que además permite reproducir vídeos sin conexión a Internet, y realizar casi cualquier otra acción tal y como harías en la app oficial.

Estos han sido los 10 consejos de Instagram que te ayudarán a convertirte en un auténtico instagrammer profesional. ¿Te gustaría colaborar? ¡Comparte tus trucos en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!