Este podría ser el adiós definitivo al icónico botón Home del iPhone

Este podría ser el adiós definitivo al icónico botón Home del iPhone

Primero le llegó el turno a la función "Slide to Unlock", y ahora le toca al botón Home...

Compartir

Cuando Apple retiró la funcionalidad Slide to Unlock en iOS 10 la compañía recibió muchas críticas por parte de los usuarios de iPhone y iPad. Cuando eliminaron el jack de 3,5 milímetros para los EarPods, pasó más de lo mismo. ¿Volvería a ocurrir con la retirada del botón Home?

Los rumores sobre el iPhone 8 sugieren que Apple está planeando eliminar el botón físico Home del iPhone (y probablemente también del iPad) para integrar un nuevo botón en la pantalla táctil que contaría con 3D Touch y Touch ID.

iphone 8

Parece la evolución natural de la tecnología implementada en el hardware de los dispositivos móviles de Apple. Los usuarios de iPhone y iPad echarán de menos el icónico botón Home pero aún así, y como suele suceder en el sector, este innovador cambio traerá ventajas y desventajas.

¿Estamos ante el adiós definitivo del botón Home del iPhone?

El año pasado con el lanzamiento del iPhone 7 la compañía de Cupertino rediseñó por completo el botón Home de sus smartphones incorporando una tecnología capaz de simular la presión de un botón físico a través de un motor táptico integrado en el hardware de los terminales.

Pero con el iPhone 8 el cambio podría ser aún más drástico. El smartphone que revolucionó la industria de la telefonía móvil perdería una de sus características más populares: el botón Home.

iPhone 8

Ciertamente la retirada de un botón Home físico en el iPhone 8 supondría la desaparición de los molestos e incómodos problemas que ocasiona el botón: errores con la funcionalidad Touch ID, mal funcionamiento, hundimiento del botón y reparaciones cada dos por tres.

Según indican los últimos rumores, el nuevo botón Home táctil integrado en la pantalla contaría con soporte Touch ID y compatibilidad con 3D Touch mediante la aplicación de un nuevo sistema biométrico en sus sensores. Por su parte, la pantalla OLED haría desaparecer los biseles laterales y el bisel inferior, ofreciendo una experiencia totalmente nueva a los usuarios de iPhone.

Más en iPadizate | Synaptics prepara un sistema de reconocimiento facial y huella dactilar para el iPhone 8

¿Qué opinas sobre esta innovadora estrategia? ¿Crees que Apple se atreverá a retirar el botón Home físico? ¿Lo echarías de menos? ¿Has tenido alguna vez problemas con tu botón Home?