Apple investiga un fallo importante en los AirPods durante las llamadas con...

Apple investiga un fallo importante en los AirPods durante las llamadas con iPhone

¿Sufren caídas tus Bluetooth durante las llamadas?

Compartir

Apple está investigando una serie de quejas de usuarios que aseguran que sus AirPods se conectan y desconectan de manera totalmente aleatoria en medio de llamadas telefónicas con iPhone. Y es que desde hace unos días varios usuarios de iPhone poseedores de AirPods han reportado en las distintas comunidades de soporte que están experimentando caídas del Bluetooth, con la consecuente desconexión de los Bluetooth.

De momento, este problema sólo ha sido detectado por usuarios de iPhone 6s y iPhone 6s Plus, de los cuales algunos de ellos han reportado que al pasarse a iPhone 7 este problema no ha vuelto a repetirse.

apple-watch-airpods

Así mismo, las quejas iniciales destacan que esto sólo sucede si los usuarios también tienen un Apple Watch sincronizado con su iPhone, así como con otros wearables como Fitbit Blaze, por lo que todo apunta que podría tratarse de un conflicto general cuando otros dispositivos están emparejados vía Bluetooth con iPhone.

Lo más curioso de todo es que hasta ahora, prácticamente todas las quejas provenían de la batería de los AirPods, destacando el fiable y estable emparejamiento con los distintos dispositivos que éstos ofrecían hasta la fecha. Sorprendentemente, los AirPods permanecen conectados mientras se realizan otras actividades como por ejemplo escuchar música o ver vídeos.

AirPods.

Uno de los miembros del foro de la web MacRumors, el sitio que ha hecho pública la noticia comenta:

He tenido dos llamadas telefónicas hoy. Estoy hablando y de repente el audio cambia y empieza a escucharse en el iPhone, oigo el tono de conexión de los AirPods y de repente, vuelve a escucharse la llamada desde los AirPods. Esto se ha repetido varias veces, lo que perjudica y distrae bastante durante una llamada.

Aparentemente, desemparejar y volver a emparejar los AirPods no resuelve el problema. Tampoco parece hacerlo resetear los AirPods o apagar y volver a encender el iPhone. Por el momento, la única solución que Apple ofrece es emplear un sólo AirPod durante las llamadas, ya que las caídas sólo parecen producirse cuando se usan ambos auriculares.

Vía | Macrumors