¿Debería el nuevo iPad tener un puerto USB-C o USB-Lightning?

¿Debería el nuevo iPad tener un puerto USB-C o USB-Lightning?

Compartir

Se espera que Apple renueve su línea de tablets durante el 2017 e introduzca algunas novedades en su hardware y en su software.

Por un lado, se rumorea que los nuevos iPad de 2017 tengan tres diferentes tamaños, los biseles laterales más finos, y un botón Home integrado en la pantalla táctil.

Adicionalmente, también se especula que la compañía podría lanzar el Apple Pencil 2 junto a los nuevos modelos de iPad.

USB-C

Sea como fuere una de las preguntas más interesantes sobre el iPad que Apple lanzará este año es sobre qué tipo de conectividad utilizarán sus puertos. ¿Innovará Apple con un puerto USB-C? ¿O simplemente se mantendrá firme con sus icónicos puertos Lightning?

¿Qué es el USB-C?

USB-C es un conector emergente en la industria de la tecnología capaz de transmitir datos y energía. El conector USB-C fue desarrollado por USB Implementers Forum, un grupo de compañías que fundó el USB estándar.

Al igual que sucede con los puertos USB-Lightning, los puertos USB-C no requieren una orientación específica a la hora de conectar adaptadores. Los cables también tienen el mismo conector en ambos extremos.

El protocolo por defecto del relativamente nuevo USB-C es USB 3.1, que ofrece 10Gbps. Es decir, teóricamente es el doble de rápido que el USB 3.0.

¿Tendrá USB-C el nuevo iPad?

Apple centró sus esfuerzos en la energía del USB-C de su MacBook de 12 pulgadas y, más recientemente, en sus MacBook Pro con Touch Bar. Esta podría ser una buena pista sobre la posible incorporación del puerto USB-C en los nuevos modelos de iPad.

USB-C

Cambiar al puerto USB-C en los dispositivos iOS (tanto iPhone como iPad) abriría todo un mundo de posibilidades a los usuarios para utilizar más accesorios. Además de convertirlos en dispositivos mucho más potentes y productivos como un reemplazo del PC.

¿Qué piensas tú sobre este asunto? ¿Crees que Apple debería cambiar ya al puerto USB-C en sus iPad? ¿Retirará también el jack para EarPods? ¿Y qué hay del iPhone, necesita un USB-C?

Vía | 9to5mac