Cómo restaurar de fábrica tus AirPods y librarte de muchos problemas

Cómo restaurar de fábrica tus AirPods y librarte de muchos problemas

¿Has probado encendiendo y apagando?

Compartir

Aunque llevan poco más de un mes en el mercado, algunos usuarios ya han sufrido ciertos problemas con sus AirPods, ya sea con su batería o emparejándolos con algún dispositivo. Si es así, hay un clásico en la reparación de todo gadget que no suele fallar: restaurar de fábrica, de forma que el dispositivo olvide cualquier error que haya sucedido durante su configuración, iniciando de nuevo el proceso. A continuación, te explicamos cómo restaurar de fábrica tus AirPods paso a paso.

 Cómo restaurar de fábrica tus AirPods

1) Lo primero de todo para restaurar de fábrica tus AirPods será meterlos en su casa y dejar la tapa abierta.

airpods-case-back-button

2) En la parte trasera de la caja de los AirPods verás un botón. Es el de reseteo. Mantenlo pulsado durante 3 a 5 segundos hasta que la luz ámbar parpadee tres veces.

3) Cierra la tapa.

Pero ahi no acaba la cosa. Ahora queda desemparejarlo con tu iPhone — algo que también es válido con tu iPad –.

4) En tu iPad o iPhone ve a Ajustes > Bluetooth y Olvidar este dispositivo, como puedes ver en la imagen.

ios-settings-bluetooth-airpods

Si te da problemas en otro dispositivo no iOS, como por ejemplo un Android o tu ordenador de sobremesa, igualmente tendrás que buscar el Bluetooth y olvidar este dispositivo. En algunos casos además también será necesario resetear tus ajustes de red.

Una vez realizado todo este proceso, podremos empezar de nuevo emparejando tus AirPods con Android, Apple TV, PC y Mac. Recuerda que hasta el momento sólo algunos usuarios han reportado problemas con la batería de sus AirPods, que quizás podría ser solventado reseteándolos como acabamos de mostrarte o siguiendo estas instrucciones.

Si el problema persiste, no dudes en gestionar la garantía limitada de un año de Apple cuanto antes para que los de Cupertino reparen tu dispositivo o en su defecto, te lo sustituyan por otro nuevo.

Via | The Mac Observer