Wistron gana a Foxconn en la India

Wistron gana a Foxconn en la India

foxconn

Como ya os hemos comentado anteriormente, Apple habría llegado a ciertos acuerdos con India para comenzar la fabricación de sus dispositivos en el país. Con este acuerdo pretende ahorrar los enormes aranceles que India impone a los productos fabricados externamente.

Principalmente estaríamos hablando de la fabricación de los iPhone, para su posterior venta en las tiendas de la India. Apple ve este país como una potencia económica y se está volcando para conseguir que los precios de sus productos no sean desorbitados.

iPhone Foxconn

Wistron capitaneará la producción del iPhone

Los datos aportados nos han dejado ver que el principal productor del iPhone en la India no será Foxconn, empresa colaboradora principal de Apple en la producción del iPhone, sino que será Wistron. Una empresa secundaria que se ha encargado de apoyar la producción en otros momentos.

Esta compañía se encargó de ser el apoyo de producción de los iPhone SE y iPhone 7 Plus. Por lo visto, Apple estaría intentando reducir la carga de trabajo que asumen Foxconn y Pegatron para conseguir reducir costes y riegos en la cadena de producción.

Por otra parte, descubrimos como Foxconn estaba preparándose para la creación de una fábrica en India, para centrarse principalmente en la producción del iPhone — aunque no exclusivamente.

Foxconn

Apple quiere vender en India

Los de Cupertino llevan mucho tiempo negociando con el gobierno del país para conseguir llevar a cabo su plan. Quieren abrir Apple Store por todo el país, pero las leyes indias obligarían a la empresa a tener un 30% de la producción del iPhone en territorio indio. Si esto no es así, no se podrían abrir tiendas físicas de Apple.

El gobierno está buscando la forma de dar ayudas a Apple por trasladar parte de la producción al país, sin que esto suponga una desventaja para el resto de empresas competidoras. Porque ya sabemos que a Samsung no le haría ninguna gracia que Apple recibiese recompensas por moverse a la India…

ios-10-iphone-widgets

Vía | 9to5mac.com