El futuro Apple Watch, ¿modular y actualizable?

El futuro Apple Watch, ¿modular y actualizable?

Compartir

Estos últimos años, hemos podido ver como grandes compañías de la industria de la telefonía móvil han tratado de implantar nuevas ideas para renovar sus productos y convencer a la gente de que realmente necesitan comprarse un nuevo dispositivo. Desde Google, hasta la propia Apple, todos lo han intentado.

Sin embargo, y cómo podemos ver en la actualidad, la gran mayoría de iniciativas han caído en el más profundo de los olvidos, o peor aún, en la cancelación. Y entre ellos, muchos estaban relacionado con los dispositivos modulares.

La modularidad, ¿próximamente en el Apple Watch?

Patente correar Apple Watch

En lo que respecta a los teléfonos, muchas empresas ya tuvieron sus intentos para poder llevar al consumidor un sistema modular capaz de cumplir con sus expectativas. Ahora, toca probar con los relojes inteligentes.

Y es que sería realmente interesante el poder añadir a nuestro Watch nuevas funcionalidades sin cambiar el reloj en sí ¿verdad? Pues hoy, Apple nos trae otro vistazo al posible futuro del Apple Watch, y esta vez nos da a entender, que los próximos Apple Watch podrían tener la capacidad de “actualizarse” mediante algo tan simple como un cambio de correa.

Relacionado | Apple finalmente patenta un Apple Watch con diseño circular

De esta forma, todos podríamos disfrutar de las últimas novedades, o al menos de una parte importante de ellas, sin necesidad de hacer un gran desembolso para ello. La cuestión es, ¿Qué tipo de funcionalidades podría traer?

¿Qué futuro nos espera con el Apple Watch?

¿Quizá podría trasladarse la capacidad de procesamiento del reloj a la correa? ¿añadirle una cámara? Yo, sinceramente pienso que, en un principio, si se llega a llevar a cabo la idea, solo serán algunas funciones superfluas, para luego convertir a la correa en el cerebro del dispositivo.

Como siempre, es cuestión de tiempo que descubramos lo que Apple nos tiene preparado para la siguiente generación del mejor smartwatch del mercado. La pregunta es, ¿Nos sorprenderá de nuevo?

Fuente | USPTO