iPhone 8 usará carga inalámbrica inductiva

iPhone 8 usará carga inalámbrica inductiva

Parece que la carga inalámbrica será una realidad...

Compartir

Si hay una funcionalidad que nos fascina del nuevo iPhone 8 que previsiblemente verá la luz en septiembre es la de la carga inalámbrica in-house. Si bien todos coincidimos en que será una característica útil al máximo, por aquello de no estar atados al el enchufe a un metro de radio, igualmente a todos nos despierta cierta curiosidad saber qué tecnología se empleará y si tendrá alguna repercusión para nuestra salud.

Hasta ahora, todo apuntaba a que Apple emplearía la radiofrecuencia para la carga inalámbrica in-house, es decir, en recintos cerrados. Tanto es así que el CEO de la empresa Energous CEO Steve Rizzone ya había alardeado de “haber llegado a un acuerdo con una de las empresas tecnológicas más exitosas del planeta”, haciéndonos pensar que serían ellos los proveedores de esta tecnología.

iphone 8 acero lateral

Sin embargo, una nota publicada por Copperfield Research indica que no será así, que los de Cupertino emplearán otra tecnología diferente a la carga mediante radiofrecuencia que proporciona Energous. Es más, de acuerdo con las numerosas patentes de Apple desde 2013, todo parece señalar que apostarán por la carga inalámbrica empleando la inductividad, pero no solo para iPhone 8 sino para todos sus productos venideros.

Como vemos en los croquis — que dicho sea de paso, muy reveladores no son — Apple implementaría esta tecnología integrando bases de carga en varios objetos, diseñando cargadores de escritorio o directamente incorporándolo en ordenadores que fueran capaces de cargar por ejemplo un iPad o un iPhone. Además, los dispositivos parece ser que también podrán transferir su carga, de modo que un iPad completamente cargado podría alimentar un Apple Watch.

inductivechargingpatent

 ¿Por qué apostaría Apple por la carga inalámbrica inductiva?

Esta inclinación que indica que Apple apostará por la carga inductiva en lugar de las ondas de radio está sustentada por varios razonamientos con bastante sentido. Para empezar, el nuevo diseño del cuerpo de iPhone 8 en cristal, un material en el que, a diferencia del aluminio, si que penetra la inductividad.

inductivechargingpatent2-800x582

Así mismo, las causas de esta elección se fundamentan en que la carga por radiofrecuencia parece ser ineficiente — dado que la propagación de ondas se produce de forma radial por el aire, por lo que sólo una pequeña porción de éstas alcanzaría el dispositivo a cargar –, no demasiado práctica y potencialmente peligrosa para la salud.

Para la carga inductiva Apple incorporaría rectificadores para transformar corriente alterna en continua e integraría en sus dispositivos bobinas magnéticas para proporcionar energía.

Vía | Macrumors