Cómo encontrar emails en tu iPhone con iOS 10 con más facilidad

Cómo encontrar emails en tu iPhone con iOS 10 con más facilidad

Compartir

La app Mail de iOS 10 cuenta con una barra de búsqueda que probablemente hayas usado en alguna que otra ocasión cuando quieres encontrar un email en concreto o una categoría completa (no leídos, marcados, con archivos adjuntos…). Pues bien, en iOS 10 Apple ha hecho que este último tipo de búsquedas sea un poco más cómodo que antes, un pequeño truco que te puede venir muy bien.

La barra de búsqueda lo que hace es buscar mensajes en todos los buzones. Si sólo quieres que se haga en el buzón que estás viendo, has de saber que la versión de Mail de iOS 10 cuenta con una nueva función para lograr ese tipo de búsqueda y hacerlo de forma mucho más eficiente.

Realiza búsquedas más fácil en Mail de iOS 10.

La app Mail de iOS 10 cuenta con un filtro capaz de realizar una búsqueda que se aplica sólo al buzón que estás viendo. A continuación te contamos cómo funciona este filtro y cómo puedes realizar este tipo de búsquedas para dar con los emails que quieres.

Configura y aplica un filtro en un buzón de Mail en iOS 10

A diferencia de la barra de búsqueda, los filtros aportan una mayor flexibilidad y la capacidad de combinar estas condiciones predefinidas que se adapten a tus necesidades. Eso sí, no debes olvidar los ajustes que has elegido para cada buzón individualmente en la app Mail.

Para configurar y aplicar un filtro en un buzón de correo de la app Mail en iOS 10 los pasos que debes seguir son los siguientes:

Activa el filtro de un buzón

Lo primero que tienes que hacer es entrar en el buzón en el que quieres poner el filtro. Mail recuerda la configuración del filtro que elijas para cada buzón de manera individual, aunque esta no se sincroniza con otros dispositivos que tengas.

Realiza búsquedas más fácil en Mail de iOS 10.

Pulsa en el icono que aparece en la esquina inferior izquierda de la lista de mensajes para activar el filtro.

Buzones de varias cuentas

A la derecha encontrarás una descripción de los ajustes del filtro activo, sólo tienes que presionar para editarlos. Si estás viendo un buzón que agrupa varias cuentas, como todas las bandejas de entrada, usa elementos del grupo superior para limitar los mensajes que se verán en alguno de ellos.

Realiza búsquedas más fácil en Mail de iOS 10.

Otras configuraciones del filtro

Elige si los mensajes que se muestran deben ser no leídos, marcados, enviados directamente, si deben tener archivos adjuntos, etc. Puedes seleccionar numerosas opciones para que la búsqueda de ese email o emails te sea mucho más fácil.

Realiza búsquedas más fácil en Mail de iOS 10.

Con estos pequeños cambios verás cómo encontrar ese correo electrónico que necesitas es mucho más sencillo que antes gracias a los filtros de la app Mail de iOS 10. ¿Conocías este pequeño truco?

Vía | TechRadar