Este 2017 los nuevos iPhone vendrán con una Siri mucho más inteligente que nunca

    ¿Preparados para el futuro?

    Aunque pensamos que la mayoría de usuarios todavía desconocen el potencial de Siri o simplemente, se resisten a usarlo, la realidad es que el asistente virtual de Siri es una herramienta muy potente que viene pisando muy fuerte este 2017. No obstante, Apple lleva meses implementando mejoras en Siri y llegando a acuerdos con empresas de Inteligencia Artificial o directamente adquiriéndolas — como por ejemplo la startups Turi y Perceptio o el desarrollo de procesamiento de lenguaje VocalIQ — con un solo objetivo: que Siri sea el mejor asistente virtual jamás creado. Y su plan para conquistar el mundo se inicia este mismo 2017.

    Porque los nuevos iPhone que vean la luz durante el décimo aniversario del lanzamiento de su icónico primer iPhone llevarán un Siri mucho más potente e inteligente que los anteriores, si bien todavía se desconoce exactamente en qué mejorará. Y es que Apple se ha metido de lleno en el barro para lograr el mejor asistente virtual.

    Siri

    Como recordaréis, Siri salió victoriosa por los pelos de su comparativa con Google Assistant, pero es que Alexa de Amazon tiene poco que envidiarle y ya se sabe que Samsung va a la caza con su propio asistente Bixby, que verá la luz de la mano del Galaxy S8. Respecto a Huawei o LG, se sabe que emplearán Alexa y Google AI respectivamente.

    Hasta ahora, Siri ha recibido numerosas críticas generalizadas por no entender demasiado bien las órdenes, tener bastantes limitaciones en cuanto a funciones — desde hoy con la nueva actualización de WhatsApp podréis enviar y leer mensajes con Siri — , no contextualizar adecuadamente y ya directamente carencias como la del apartado de Salud . Vamos, a día de hoy, Siri tiene pocas luces.

    comandos siri apple watch apple music

    Pero como decimos, todas estas mejoras de Siri llegarían con iOS 11, del cual probablemente podremos ver en acción durante la Conferencia mundial de desarrolladores que tendrá lugar en junio y será lanzado en otoño junto con el largamente esperado iPhone 8 o iPhone X, de acuerdo con los calendarios tradicionales de Apple.

    Vía |Appleinsider