Apple finalmente patenta un Apple Watch con diseño circular

Apple finalmente patenta un Apple Watch con diseño circular

Compartir

Tal y como indica la patente número 9.553.625 de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos de América la compañía de la manzana mordida podría sorprender a todos con el lanzamiento de un Apple Watch 3 con diseño circular.

La patente en cuestión ha sido titulada “Conectores de correa funcionales para dispositivos wearables” y detalla un método mediante el cual Apple aumentaría las capacidades de venta de su smartwatch, así como la longevidad de la plataforma.

La patente solicitada el año pasado muestra módulos conectores que contienen componentes electrónicos y ha sido admitida hoy mismo, martes 24 de enero.

Patente

¿Lanzará la compañía un Apple Watch Series 3 con forma circular?

Al igual que el conector tradicional del Apple Watch original, las imágenes de la patente indican que el proyecto permitiría a los usuarios enganchar y desenganchar la correa de un modo verdaderamente simple.

Cada conector puede ser, o no, un dispositivo por separado. Sus nodos internos se acoplan entre sí y se conectan al puerto de 6 pines del Apple Watch.

La patente muestra unos enlaces dispuestos en serie, y unos nodos que comparten una misma línea de alimentación común (o circuito de suministro de energía en el caso de generadores y baterías).

Patente

El control del módulo se consigue asignando identificadores únicos a cada enlace. En la patente Apple describe el envío de una señal de audio mediante una cadena de módulos enlazados.

Todavía no está claro si Apple tiene planeado lanzar una nueva línea de módulos circulares para el Apple Watch al mercado. Pero la patente de hoy sugiere que la compañía de la manzana mordida está seriamente interesada en expandir la plataforma del wearable con nuevas funciones, nuevos accesorios, o tal vez nuevos modelos.

El Apple Watch Series 2 lanzado hace escasos meses ofrece un módulo GPS y resistencia al agua, pero aún así el dispositivo sigue siendo demasiado dependiente de la sincronización y emparejamiento del iPhone para muchas tareas. Esta nueva patente podría hacer que el wearable sea mucho más autónomo.

Fuente | Apple Insider