Qualcomm vuelve a ser demandada por Apple, esta vez en China

Qualcomm vuelve a ser demandada por Apple, esta vez en China

Compartir

Las guerras legales entre empresas suelen ser bastante largas y llenas de importantes hechos a destacar y curiosidades varias (Principalmente por los asuntos que se ven obligados a destapar). En el caso de las compañías tecnológicas, esto se multiplica por diez, y es que han obtenido tanto poder e influencia en la red a lo largo de los últimos años, que ver como se pelean entre ellas siempre es bastante entretenido, sobre todo porque es muy difícil ocultarlo.

Hoy es uno de esos días en los que aparece una de estas curiosidades, y en este caso, nos toca volver al reciente conflicto entre Apple y Qualcomm. Como os comentábamos hace unos días, Apple ha iniciado una disputa legal en contra del gigante de la fabricación de componentes alegando haber sido víctima de cobros excesivos e injustificados por el valor de alrededor de 1.000 millones de dólares. Pues bien, parece que la ofensiva continúa.

Relacionado | Apple demanda a Qualcomm y reclama un billón de dólares a la compañía

Apple repite la estrategia en China

Precio del iPhone 7 en todo el mundo.

Qualcomm no está teniendo ni muchísimo menos un buen inicio de año ni parece que lo vaya a tener, al menos en lo referente a sus relaciones con Apple. La autoridad china dedicada a la protección de la propiedad intelectual ha informado de que Apple ha iniciado un nuevo proceso en contra del fabricante de chips, de nuevo, por cuestiones relacionadas con el uso de su tecnología por parte de los primeros.

Relacionado | Qualcomm responde a la demanda de Apple negando los hechos

Apple, ha pedido el equivalente a 140 millones de dólares en daños, y aunque no está claro si llegará a buen puerto esta petición, sí que podemos llegar a la conclusión de que el plan de Qualcomm para evitar que los creadores del iPhone trabajasen con otros fabricantes como Intel les va a salir muy caro. Al menos en lo referido a su imagen.

Con esto, la compañía de la manzana mordida demuestra que es mejor tenerlos como aliados, que como enemigos. Para bien o para mal de las autoridades reguladoras de la competencia.

Fuente | 9to5Mac