Apple Watch Series 2 vs Relojes tradicionales: la batalla por la supremacía...

Apple Watch Series 2 vs Relojes tradicionales: la batalla por la supremacía del tiempo

Compartir

El Apple Watch Series 2, el modelo de smartwatch más reciente de la compañía de Cupertino, ha resultado ser el último esfuerzo de Apple por penetrar en el territorio del mercado de la venta de relojes.

Un mercado que está dominado por compañías centenarias muy prestigiosas como Cartier, Rolex o Patek Philippe. No obstante, el wearable de Apple ofrece algunas funciones exclusivas que los relojes tradicionales soñarían con proporcionar a sus consumidores.

Apple Watch

Pero… ¿Qué reloj se mantendrá líder en el mercado en un futuro próximo? ¿Seguirán los relojes tradicionales obteniendo más ventas que los smartwatches?

Apple Watch vs relojes tradicionales: tecnología vs artesanía

Nosotros, los usuarios, solemos comprar tecnología con el fin de mejorar nuestra productividad, ahorrar tiempo, y aligerar nuestras labores de la vida cotidiana. Sí, el Apple Watch es capaz de medir nuestro ritmo cardíaco y enviar mensajes a nuestros amigos, pero un reloj tradicional de lujo es un auténtico tesoro hecho a mano. Una obra de arte de la que nadie temerá que su tecnología quede obsoleta.

apple watch

Por ahora, Apple domina el mercado de los smartwatches de lujo. Por otro lado, los productos de Apple suelen perder valor mucho más rápidamente que otros dispositivos móviles. De tal modo que gastar cientos de euros en un wearable sabiendo que en un año su tecnología esté obsoleta es un tanto arriesgado comparándolo con la compra de relojes tradicionales.

Reloj

¿Cómo se fabrica un reloj tradicional?

Si te interesa saber cómo se hace a mano un reloj tradicional no te pierdas el siguiente vídeo. Sin duda, viendo este vídeo te darás cuenta de que la paciencia que tienen los artesanos vale su precio en oro.

¿Y tú qué opinas con respecto a este tema? ¿Crees que los relojes tradicionales seguirán siendo los líderes del mercado dentro de 10 años? ¿Seguirá Apple fabricando sus Apple Watch en el futuro? ¿Qué tecnología o funciones echarías de menos en un reloj tradicional?

Fuente | Investopedia