iOS 10.3 traería un nuevo mini teclado flotante para iPad

iOS 10.3 traería un nuevo mini teclado flotante para iPad

Compartir

Como viene siendo habitual con las actualizaciones de iOS, hay algunas nuevas funciones que Apple no suele activar en la versión beta para los usuarios y desarrolladores. Aún así, se ha descubierto una novedad muy interesante entre el código oculto de iOS 10.3.

Steven Troughton-Smith, un desarrollador de iOS, ha descubierto un mini teclado flotante para iPad en la versión beta de iOS 10.3 que se podría utilizar con una sola mano.

iOS 10.3

Según el propio desarrollador, la funcionalidad es compatible con los iPad de 9,7 pulgadas o tamaños inferiores, por lo que el modelo de 12,9 pulgadas se quedaría fuera.

El mini teclado flotante de iOS 10.3

El mini teclado descubierto en la codificación de iOS 10.3 funciona de un modo muy similar a la función Picture-in-Picture para los vídeos en superposición que llegó en iOS 9.

Este teclado flotante se puede mover de lado a lado en la pantalla y, básicamente, tiene el mismo tamaño que un teclado para iPhone.

A estas alturas no está muy claro cuándo presentará Apple esta novedad, pero al desarrollador que descubrió el mini teclado flotante le costó mucho trabajo encontrarlo. Algo que podría indicar que no estará disponible hasta dentro de un tiempo.

Lo más probable, tal y como nos informan vía 9to5mac es que el mini teclado flotante esté disponible para todos los usuarios tras el lanzamiento de los nuevos iPad de 2017.

Recordemos que, por otra parte, iOS 10.3 también podría contar con un Modo Teatro o Modo Oscuro especialmente diseñado para la reproducción de vídeo y una funcionalidad “Buscar mis AirPods”.

¿Qué piensas sobre este teclado flotante para usar con una mano en iOS 10.3? ¿Crees que será plenamente funcional? Puedes opinar en el apartado de comentarios y en las redes sociales.