Apple considera saltar próximamente a la tecnología LCD flexible con JDI

Apple considera saltar próximamente a la tecnología LCD flexible con JDI

Compartir

En la actualidad, existe una importante lucha entre los proveedores de pantallas del mundo para poder llevarse parte de la cuota de producción del futuro iPhone 7S y/o iPhone 8, a consecuencia del cambio a OLED que se rumorea van a traer. En lo que a la pantalla se refiere, al menos.

Relacionado | Samsung hará las pantallas del iPhone en 2017

Sin embargo, lo que hoy os traemos es algo aún más interesante que todo eso, quizá al nivel de los rumores del próximo iPhone, sin ser parte de él. Y es que es realmente impactante como Apple, que estaría a punto de introducir los paneles OLED en sus terminales, también está pensando en deshacerse de ellos para obtener una característica aún más deseada.

De LCD a OLED, y de OLED a LCD Flexible

Concepto de iPhone 7S

El diario Wall Street Journal, ha publicado hoy un artículo en el que relata cómo Apple estaría en conversaciones con Japan Display, uno de sus actuales proveedores de pantallas LCD, para la introducción de la tecnología LCD Flexible en futuras iteraciones del iPhone. De esta manera, dejaría el panel OLED, presumiblemente pocos años después de adoptarlo, para crear los primeros iPhone con pantalla flexible.

Relacionado | La pantalla OLED plástica del iPhone 8, la mejor del mercado

Por supuesto, este sería solo el primer paso hacia ese móvil que sin duda nos recordaría al otrora famoso concepto de Nokia, “Morph”, ya que, para poder crear un móvil flexible, todos, o al menos, la mayoría de sus componentes deben tener también esa propiedad. De otro modo, nos encontraríamos otra vez con smartphones del estilo del LG G Flex.

A la carrera con Samsung

De nuevo, la principal motivación de la compañía para llevar a cabo este proyecto es que su gran competidor, Samsung, ya está planeando lanzar un teléfono flexible (Aunque aún se conoce hasta qué punto) a corto-medio plazo. La gran diferencia en este aspecto, es la misma que en la tecnología OLED. Samsung es fabricante de paneles, Apple no.

Por eso, quizá sea el momento perfecto para que Apple decida entrar más en profundidad en este aspecto de la producción. Vosotros que creéis, ¿debería entrar en la fabricación de paneles para dejar de depender de sus competidores?

Fuente | The Wall Street Journal