El Modo Teatro será la principal novedad de lo nuevo de WatchOS

El Modo Teatro será la principal novedad de lo nuevo de WatchOS

Se acabaron las molestias en el cine y el teatro...

Compartir

La inclusión del Modo teatro era un rumor generalizado esperado para iOS 10.3 que contra todo pronóstico, no se materializó en la primera beta para desarrolladores que fue liberada ayer, de la cual la principal característica es la implementación de Find my AirPods. Sin embargo, parece que los usuarios del Apple Watch si que van a tener la oportunidad de disfrutar del Modo Teatro en la próxima actualización para watchOS.

Aunque Apple aun no ha lanzado watchOS 3.2 para desarrolladores, si que ha publicado la nota de prensa relativa a la actualización. Curiosamente, Apple asegura que el Modo Teatro fue introducido con watchOS 3.1.3, el cual fue lanzado ayer sin esta característica aparentemente a la vista.

Apple Watch

En este momento todo apunta a que Apple añadirá el Modo Teatro a sus Apple Watch con el software watchOS 3.2, que presumiblemente verá la luz muy pronto de acuerdo con las noticias publicadas ayer.

Mientras que en iOS se espera que el Modo Teatro se ubique en forma de icono en el Centro de Control, algo que lograría que usáramos el iPhone en lugares que requieren silencio y luz escasa, como el cine y el teatro, la implementación para el Apple Watch diferirá levemente. Y es que el Apple Watch puede resultar verdaderamente molesto durante la proyección de una película, sobretodo si la pantalla se ilumina accidentalmente, distrayéndote a ti y al resto de personas que te rodean.

Apple Watch

De acuerdo con la propia descripción de Apple, el Modo Teatro permitirá a los usuarios de Apple Watch silenciar de forma rápida sus dispositivos y a su vez, desactivará la funcionalidad raise-to-wake, en la que la pantalla se activa al levantar la muñeca. Sin embargo, seguirán recibiendo notificaciones hápticas para sus alertas, pudiendo activar la pantalla al hacer tap o pulsar la corona digital. Para iPhone todavía se desconoce cuál será el protocolo implementado en el Modo Teatro.

Vía | 9to5Mac