¿Qué novedades ofrece la beta de tvOS 10.2 para Apple TV?

¿Qué novedades ofrece la beta de tvOS 10.2 para Apple TV?

Compartir

La primera versión beta del software del futuro tvOS 10.2 para Apple TV de cuarta generación ya está disponible para todos los miembros del Programa de Desarrolladores de Apple.

Esta nueva versión beta se puede instalar a través del mecanismo de actualización de software con la configuración de perfil instalado apropiada en el Apple TV.

Apple TV

La beta de tvOS 10.2 (14W5222d) diseñada para desarrolladores incluye nuevas funciones, correcciones de errores, y algunas mejoras interesantes en el sistema operativo y en su SDK.

Todas las novedades de tvOS 10.2 para Apple TV

Según el informe oficial de tvOS 10.2 beta 1, las aplicaciones que usan frameworks UIKit y TVMLKit ganarán compatibilidad con el scroll acelerado. En otras palabras, navegar a través de los contenidos en este tipo de aplicaciones de Apple TV será mucho más rápido con el mando Siri Remote ya que el sistema empleará un modo similar a la aceleración de scroll de iOS.

Adicionalmente, como bien nos informan desde el blog iDB, deslizar el dedo en la parte derecha del panel táctil del mando Siri Remote de Apple TV permitirá a los usuarios explorar menús específicos.

Apple TV

Por otra parte también se espera que la beta de tvOS 10.2 solucione algunos problemas en los frames de ciertas animaciones de la interfaz de usuario del sistema.

Además tvOS 10.2 también es compatible con el Programa de Inscripción de Dispositivos de Apple para que otras compañías puedan optimizar el despliegue de dispositivos Apple TV de propiedad corporativa ya sean adquiridos vía Apple o de proveedores autorizados.

Por último la nueva actualización de software del Apple TV 4 ofrecerá compatibilidad con el framework VideoToolbox, que activa la decodificación de archivos de vídeo y retransmisiones en el hardware.

Podría interesarte | ¿Qué novedades tiene tvOS 10.1 para Apple TV?](http://www.ipadizate.es/2016/12/08/tvos-10-1-novedades-apple-tv/)

Para finalizar, es reseñable mencionar que Apple también ha lanzado las versiones beta de iOS 10.3 para iPhone y iPad, de macOS Sierra 10.12.4 para Mac y de watchOS 3.1.3 para Apple Watch.