Cómo conseguir los emojis de iOS 10.2 en iOS 9 con Jailbreak

Cómo conseguir los emojis de iOS 10.2 en iOS 9 con Jailbreak

Compartir

Con la llegada de iOS 10.2 Apple aprovechó para introducir numerosos emojis nuevos, concretamente 72. La colección Unicode 9.0 cuenta con un montón de emoticonos nuevos, como la esperada paella, una renovada flamenca, una mujer embarazada, la cara del zorro, un payaso, nuevos gestos de manos y muchas cosas más.

Los emojis son muy populares entre los usuarios, no sólo en mensajería instantánea, también en redes sociales. Sin embargo, algunas personas que tienen dispositivos con versiones anteriores del sistema, como puede ser iOS 9, no pueden ver ni utilizar esos emojis.

Disfruta de los emojis de iOS 10.2 en iOS 9 con Jailbreak.

Hasta ahora, ya que si tienes tu dispositivo con iOS 9 y tienes realizado el Jailbreak, puedes conseguir estos nuevos 72 emoticonos y utilizarlos igual que si tuvieras iOS 10.2 instalado. Así que no nos entretenemos más y vamos a decirte cómo conseguir los emojis en iOS 9 en unos pocos minutos. ¡Vamos allá!

Más en iPadizate | Pelirrojos, Apple ha escuchado vuestras plegarias: habrá emojis para vosotros

Disfruta de los emojis de iOS 10.2 en iOS 9 con Jailbreak en iPhone y iPad

Este método utiliza la suite Emoji10 de Poomsmart para desarrolladores y hay que tener en cuenta que es posible conseguir los emojis de iOS 10.2 desde iOS 6 en adelante, siempre y cuando tenga el Jailbreak realizado. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en iOS 9, puesto que es la versión más reciente con la que es posible hacer el Jailbreak.

Uno de los requisitos que necesitas para conseguir los emojis de iOS 10.2 en tu dispositivo con iOS 9 es que tenga realizado el Jailbreak. Además, otros requisitos son BytaFont 3 y los repositorios de Cydia Poomsmart y vxBakerxv. ¿Lo tienes? ¡Vamos a seguir!

Disfruta de los emojis de iOS 10.2 en iOS 9 con Jailbreak.

Lo primero que tienes que hacer es abrir Cydia y añadir los siguientes repos:

https://vxbakerxv.github.io/repo/

https://poomsmart.github.io/repo/

El primer repositorio cuenta con varios paquetes de Emoji10 necesarios para permitir que tu dispositivo con iOS 9 pueda manejar el diseño y atributos del teclado emoji de IOS 10.2. Por su parte, el repositorio vxBakerxv cuenta con los archivos de fuentes emoji de iOS 10.2.

En este punto debes instalar BytaFont 3 si aún no lo has hecho. Puedes conseguirlo en el repositorio ModMyi que viene preinstalado con Cydia. BytaFont 3 es necesario para equipar la fuente Emoji10 una vez que los tweaks de Poomsmart estén instalados en el dispositivo para poder manejarlos.

Si tu dispositivo cuenta con iOS 9 o iOS 9.1 debes instalar los siguientes paquetes:

  • Emoji10 (iOS 9.0-9.3) – Poomsmart
  • EmojiAttributes – Poomsmart
  • EmojiLocalization – Poomsmart
  • EmojiResources – Poomsmart
  • Emoji iOS 10 – vxBakerxv

Disfruta de los emojis de iOS 10.2 en iOS 9 con Jailbreak.

Por otro lado, si en tu caso tienes iOS 9.2 o iOS 9.3.3 los paquetes a instalar son los siguientes:

  • Emoji (iOS 9-9.3) – Poomsmart
  • EmojiAttributes – Poomsmart
  • Emoji iOS 10 – vxBakerxv

A continuación debes reiniciar tu dispositivo y después abrir BytaFont 3. Pulsa en la opción Swap Mode y selecciona Emoji. En la pantalla Emoji pulsa en Emoji10 para intercambiar su emoji original para las versiones actualizadas de iOS 10.2. Reinicia de nuevo el dispositivo cuando se te solicite.

Una vez reiniciado sólo te queda probar a abrir cualquier aplicación de mensajería y cambiar al teclado emoji. Si todo ha salido correctamente podrás ver que los emoticonos de iOS 10.2 ya están disponibles en tu dispositivo con iOS 9 listos para ser utilizados.

¿Quieres volver atrás y revertir los cambios?

Si por el motivo que sea quieres eliminar los emojis de iOS 10.2 y volver a como estabas antes debes abrir BytaFont 3, ir a Swap Mode y seleccionar Emoji. Pulsa en el botón restaurar copia de seguridad BytaFont para cambiar los emojis de iOS 10.2 a su versión original de iOS.

A continuación debes desinstalar los paquetes de Emoji10 de Cydia, ya que si no lo haces el teclado seguirá configurado como para iOS 10.2 y habrá huecos en el teclado. Para ello sólo tienes que abrir Cydia y desinstalar todos los paquetes de la lista que instalaste anteriormente.

Disfruta de los emojis de iOS 10.2 en iOS 9 con Jailbreak.

Ya sólo te queda reiniciar el dispositivo y comprobar que el teclado emoji vuelve a la normalidad y es de nuevo el teclado que tenías anteriormente con iOS 9. Aunque hay que reconocer que estos paquetes son muy útiles para ver y utilizar los nuevos emojis de iOS 10.2, los cuales como hemos dicho anteriormente son ni más ni menos que 72, todo ello sin necesidad de renunciar al Jailbreak.

¿Has probado los nuevos emojis de iOS 10.2 en tu dispositivo iOS 9 con Jailbreak? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Vía | iDownloadBlog