Cómo funcionará Find my AirPods

Cómo funcionará Find my AirPods

Compartir

La llegada de iOS 10.3 introduce una nueva funcionalidad, en este caso para los nuevos auriculares inalámbricos de los de Cupertino, los AirPods. Esta funcionalidad, posiblemente nace de la duda de los usuarios por saber qué hacer cuando no recuerden no dejaron el pequeño auricular blanco.

iOS 10 aún se encuentra en versión beta para desarrolladores, por lo que no es ni de acceso público. Hemos pensado que os interesaría echar un vistazo a lo que esta funcionalidad aporta al usuario en la versión beta. A vista de que sea lanzada definitivamente para todos los usuarios.

AirPods

Find my AirPods a prueba

Find my AirPods depende de la conexión de los AirPods a un iPhone u otro dispositivo iOS, ya que estos no cuentan con una conectividad a Internet propia. La función guarda la localización dónde los AirPods fueron conectados a un dispositivo iOS por última vez con Bluetooth.

Si los hemos perdido, tendremos un lugar dónde los vimos por última vez. Teniendo un buen punto de partida para su búsqueda. La localización se muestra en el mapa de la aplicación Find my iPhone, como cualquier otro dispositivo Mac o iOS.

¿No los ves? ¡Haz que suenen!

Contaremos con una opción para hacer a los AirPods reproduzcan un sonido, por ejemplo, para saber bajo que cojín están o si están en algún rincón de nuestra mochila.

No todo son ventajas

Mientras los AirPods se encuentren en la base de carga no estarán conectados a un iPhone o iPad por lo que Find my AirPods no podrá localizarlos. Es decir, hay que intentar no perderlos mientras están cargándose.

AirPods Apple

Apple cobra la friolera de 69 dólares por reponer un AirPod perdido o una base de carga, por lo que la opción de usar Find my AirPods se antoja necesaria para evitar ese desembolso.

A iOS 10.3 aún le queda un tiempo de prueba antes de llegar a nosotros, los usuarios. Por lo que intentaremos informaros de todas las novedades que filtren los desarrolladores.

AirPods Apple

Vía | macrumors.com